See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Debe su hijo recibir una prueba de la COVID?

¿Debe su hijo recibir una prueba de la COVID?

SÁBADO, 16 de junio de 2021 (HealthDay News) -- Si usted intenta decidir si su hijo debe recibir una prueba de la COVID-19, hable con el pediatra, sugiere la Asociación Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).

Los niños y adolescentes con síntomas de COVID-19 deben hacerse la prueba de inmediato. Esto es particularmente importante si están yendo a la escuela, practican deportes o tienen trabajos presenciales, según la academia.

También se recomiendan las pruebas antes de los procedimientos médicos, como las cirugías.

En algunos estados, las pruebas del SARS-CoV-2 son obligatorias después de que una persona viaja fuera del estado o del país.

La AAP recomienda esperar para realizar la prueba al menos cuatro días después de que su hijo haya estado en contacto cercano con alguien que tenga COVID-19, siempre y cuando el niño o adolescente no tenga síntomas.

Un contacto cercano significa haber estado a una distancia de menos de 6 pies (2 metros) de una persona con una COVID-19 confirmada o probable durante un total de 15 minutos o más a lo largo de un periodo de 24 horas, según la AAP.

Hay tres tipos principales de pruebas para la COVID-19. Las pruebas moleculares y de antígenos monitorizan a las infecciones activas, mientras que las pruebas de anticuerpos muestran si una persona ha estado infectada en el pasado. El médico de su hijo puede explicarle qué hace cada prueba y cuándo las pruebas pueden ser más útiles.

Muchos centros de pruebas pueden proveer resultados en un plazo de uno a tres días, y algunos proveen resultados el mismo día.

Después de que su hijo reciba la prueba, es importante que hable con el médico sobre los resultados y se entere de qué debe hacer ahora, según la academia.

Cualquiera que reciba una prueba de anticuerpos positiva debe continuar con las medidas de seguridad, como usar máscaras faciales y el distanciamiento social, enfatizó la AAP.

La academia apuntó que las pruebas de anticuerpos no se deben usar para tomar decisiones sobre entrar o regresar a ámbitos grupales, como las escuelas, las guarderías o los dormitorios.

Más información

La Academia Americana de Pediatría ofrece más información sobre la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Jan. 11, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.