See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los alimentos fritos son un factor importante en las enfermedades cardiacas y los ACV

Los alimentos fritos son un factor importante en las enfermedades cardiacas y los ACV

MARTES, 19 de enero de 2021 (HealthDay News) -- Deliciosos pero letales: comer alimentos fritos está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiacas y de accidente cerebrovascular (ACV), sugiere un estudio reciente.

El riesgo aumenta por cada porción adicional de 4 onzas (113 gramos) por semana, encontró un equipo de investigación en China.

Para el estudio, los investigadores analizaron 19 estudios publicados anteriormente. Combinaron los datos de 17 estudios en los que participaron más de 560,000 personas que sufrieron casi 37,000 eventos cardiovasculares importantes, como un ataque cardiaco o un ACV.

Los investigadores utilizaron también los datos de seis estudios en los que participaron más de 750,000 personas, y en que hubo casi 86,000 muertes, durante un promedio de 10 años.

Los hallazgos del estudio mostraron que, en comparación con los que comieron una menor cantidad de alimentos fritos a la semana, los que comieron más tenían un riesgo un 28 por ciento más alto de padecer eventos cardiovasculares importantes, un riesgo un 22 por ciento más alto de ataque cardiaco y un riesgo un 37 por ciento más alto de insuficiencia cardiaca.

Estos riesgos aumentaron substancialmente en un 3, un 2 y un 12 por ciento, respectivamente, por cada porción adicional de 4 onzas por semana, según Pei Qin y sus colaboradores, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Shenzhen, en Guangdong, China.

El informe aparece en la edición en línea del 19 de enero de la revista Heart.

No está claro cómo los alimentos fritos pueden aumentar el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, pero hay varias explicaciones posibles, señalaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.

Los alimentos fritos contienen ácidos grasos trans que provienen de los aceites vegetales hidrogenados que se con frecuencia se utilizan para cocinarlos, y freírlos también aumenta la producción de subproductos químicos implicados en una respuesta inflamatoria. Además, los alimentos ricos en sal como el pollo frito y las papas fritas se sirven frecuentemente con bebidas endulzadas con azúcar, sobre todo en los restaurantes de comida rápida, dijeron los investigadores.

Más información

Si desea obtener más información sobre las enfermedades cardiovasculares, visite la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: BMJ, news release, Jan. 19, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.