Cómo dormir mejor en 2021

a woman sleeping
a woman sleeping

VIERNES, 1 de enero de 2021 (HealthDay News) – Si usted es como la mayoría de los adultos estadounidenses, no duerme lo suficiente.

Este podría ser el año para cambiar esta situación, según la Sociedad Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine, AASM), que recomienda que los adultos duerma al menos siete horas cada noche. Una encuesta realizada en julio mostró que un 85 por ciento de los adultos de Estados Unidos duermen menos horas.

"Los hallazgos de nuestra encuesta muestran una preocupante tendencia de privación nacional de sueño", señaló el Dr. Kannan Ramar, presidente de la academia.

"El sueño insuficiente contribuye al riesgo de varias de las epidemias de salud pública de hoy en día, entre ellas la enfermedad cardiovascular, la diabetes y la obesidad", advirtió en un comunicado de prensa de la academia. "Como tal, es esencial que incorporemos unos hábitos y rutinas de sueño saludables en nuevas vidas diarias, para ser lo mejor versión de nosotros mismos en 2021".

La encuesta encontró que un 34 por ciento de los estadounidenses duermen siete o más horas apenas dos o menos noches por semana.

El sueño incrementa la salud, la felicidad y la inteligencia, aseguró la AASM, y afecta al estado de ánimo, las relaciones, el aprendizaje, la recuperación de los recuerdos, la creatividad y el pensamiento.

Dormir menos de siete horas por noche de forma regular podría aumentar el riesgo de afecciones crónicas como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, la enfermedad cardiaca, el accidente cerebrovascular y la angustia mental frecuente.

La AASM encontró que un 68 por ciento de los participantes perdían sueño debido a que consumían alcohol más allá de la hora de irse a la cama. Alrededor de un 88 por ciento reportaron que se quedaban despiertos hasta tarde para hacer maratones de un programa de televisión o ver una serie de video en una plataforma. Más o menos un 66 por ciento se quedaban despiertos para leer, un 58 por ciento veían deportes y un 50 por ciento jugando videojuegos.

Alrededor de un 22 por ciento dijeron que duermen peor debido a la pandemia, y un 19 por ciento duermen menos de noche.

Para dormir mejor, la AASM recomienda fijar una hora de irse a la cama que permita suficiente tiempo para dormir, de forma que se levante sintiéndose descansado. Desarrolle una rutina nocturna tranquilizadora, que podría incluir leer, escribir en un diario o meditar. Limite el ruido y las distracciones en la habitación, que debe ser un espacio tranquilo, oscuro y un poco fresco.

Si tiene problemas para dormirse a la hora correspondiente, evite el alcohol después de la hora de irse a la cama, la cafeína después de la hora de comer, y los refrigerios azucarados de noche. Si come un refrigerio de noche, que sea pequeño, sugirió la AASM.

Piense en apagar los dispositivos electrónicos entre 30 minutos y una hora antes de irse a la cama.

"A pesar del hecho de que muchos estadounidenses ya no hacen desplazamientos hasta y desde el trabajo, es fundamental que establezca y mantenga rituales matutinos y para irse a la cama, por ejemplo levantarse e irse a la cama en un horario regular para alcanzar un sueño adecuado", añadió Ramar.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen consejos adicionales para dormir bien.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American Academy of Sleep Medicine, news release, Dec. 21, 2020

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com