See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Nuevo año, nuevos consejos para mantener a sus hijos seguros y sanos

Nuevo año, nuevos consejos para mantener a sus hijos seguros y sanos

DOMINGO, 10 de enero de 2021 (HealthDay News) – Un año nuevo puede ser un nuevo inicio para usted y sus hijos, y quizá ningún año ha necesitado un nuevo inicio más que este. Un destacado grupo de médicos ofrece consejos a los pacientes para un "reinicio" saludable en 2021.

Vacúnese. En primer lugar, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP), recomienda que se asegure de que su familia esté al día con las vacunas. Si su familia todavía no se ha vacunado contra la gripe, háganlo ahora, y asegúrese de llamar al pediatra para confirmar que sus hijos también estén al día con las vacunas de rutina. Y para ayudar a reducir la propagación de los gérmenes, incluyendo al nuevo coronavirus, asegúrese de enseñar a sus hijos unos buenos hábitos de lavado de las manos.

Practique la seguridad al conducir. Los padres con hijos pequeños deben mantenerlos seguros en el coche al dejar las sillitas para el coche orientadas hacia detrás todo el tiempo posible. La AAP lo recomienda para casi todos los niños menores de 2 años, y para la mayoría de los niños hasta los 4 años. Además, asegúrese de también comunicar sus preocupaciones a cualquiera que transporte a su hijo. Averigüe también si su estado tiene alguna ley sobre las sillitas de los coches.

Use el tiempo en línea sabiamente. Establezca unos buenos hábitos digitales, sugiere la AAP: investigue sobre medios que sean adecuados según la edad y cree un "plan de uso familiar". Intente prevenir los hábitos malsanos de juegos en línea, y vean un programa o jueguen a un videojuego juntos, de forma que sus hijos no siempre pasen su tiempo frente a la pantalla solos.

Salgan. Es fácil, sobre todo durante los cierres por la COVID, que los niños pasen todo el tiempo bajo techo, viendo pantallas. Compense todo ese uso de pantallas pasando más tiempo al aire libre. Ver algo que no sea pantallas es incluso bueno para la salud ocular de sus hijos. Estar al aire libre también puede mejorar el estado de ánimo de sus hijos, así como sus niveles de la "vitamina de la luz del sol", la vitamina D, al mismo tiempo que ayuda a que toda la familia se mantenga activa.

También sea bueno con usted mismo. Lo que los niños más necesitan son unos padres con una buena salud física y mental. Asegúrese de descansar de forma adecuada y de mantenerse sano, lo que incluye los chequeos regulares. Practique el autocuidado, sugiere la AAP, y sepa que hay ayuda a mano si experimenta depresión o ansiedad.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre los beneficios de pasar tiempo al aire libre.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American Academy of Pediatrics, Jan. 6, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.