Unos antihipertensivos comunes no aumentan los riesgos de los pacientes con COVID, según un estudio

lots of white long pills
lots of white long pills

LUNES, 11 de enero de 2021 (HealthDay News) -- Los estadounidenses que luchan contra la hipertensión quizá tengan una cosa menos de la que preocuparse. Unos antihipertensivos no afectan los resultados de las personas hospitalizadas con COVID-19, encuentra un estudio reciente.

Los investigadores observaron si dos tipos de medicamentos usados para tratar la hipertensión, los inhibidores de la ECA y los bloqueadores de los recetores de la angiotensina (BRA), podían reducir las complicaciones o conducir a unos síntomas de COVID más graves.

"Al principio de la pandemia, a los pacientes les preocupaba el daño percibido basado en una información limitada e incompleta y, lamentablemente, algunos insistieron en dejar de tomar sus medicamentos", señaló la primera autora del estudio, la Dra. Jordana Cohen, profesora asistente de la Facultad de Medicina Perelman de la universidad. "Pero suspender estos fármacos de forma innecesaria puede aumentar el riesgo de complicaciones graves, entre ellas el ataque cardiaco y el accidente cerebrovascular".

"Ahora, tenemos evidencias de alta calidad que respaldan nuestras recomendaciones de que los pacientes continúen tomando estos medicamentos según las indicaciones", enfatizó Cohen en un comunicado de prensa de la universidad. "Los resultados de nuestro ensayo muestran, de forma importante, que estos medicamentos se pueden continuar con seguridad en los pacientes hospitalizados con COVID-19", comentaron los investigadores de la Universidad de Pensilvania.

En el estudio participaron 152 pacientes que fueron hospitalizados con COVID-19 y que ya usaban uno de los antihipertensivos. Los investigadores asignaron a los pacientes al azar a continuar sus medicamentos o a dejar de usarlos.

No encontraron ninguna diferencia en los resultados entre los dos grupos.

Más de 49 millones de estadounidenses toman antihipertensivos, y alrededor de un 83 por ciento (41 millones) de ellos toman un inhibidor de la ECA o un BRA, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El informe se publicó en la edición del 7 de enero de la revista The Lancet Respiratory Medicine.

Más información

Si desea obtener más información sobre la COVID-19, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU..

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Pennsylvania Perelman School of Medicine, news release, Jan. 7, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com