La Cruz Roja afirma que el suministro de sangre en EE. UU. se encuentra a un nivel peligrosamente bajo

RedCrossShelves
RedCrossShelves

Blood storage units are emptying in the crisis Photo: American Red Cross

MARTES, 11 de enero de 2022 (HealthDay News) -- Existe una necesidad urgente de donaciones de sangre, a medida que el suministro en Estados Unidos desciende a uno de sus niveles más bajos desde hace una década, afirmó el martes la Cruz Roja Americana.

Durante las últimas semanas, los bancos de sangre en todo el país han informado de "un nivel peligrosamente bajo", con suministros para menos de un día de ciertos tipos vitales de sangre, lo que significa que es posible que la sangre que puede salvar la vida de algunos pacientes no esté disponible cuando la necesiten.

Kristen Mill, de Spring Grove, en Illinois ya se ha enfrentado a esta situación.

Desde que una garrapata le mordió en 2008, su cuerpo no produce suficiente hemoglobina, que porta el oxígeno en la sangre. Cuando sus niveles de hemoglobina descienden, necesita transfusiones de sangre para vivir. Pero en una visita reciente al hospital para recibir una transfusión, no había sangre para ella.

"El hospital se disculpó conmigo y dijeron, 'lo sentimos mucho, nuestro banco de sangre se ha reducido hasta el punto en el que no tenemos a nadie compatible con usted'", afirmó Mill en un comunicado de prensa de la Cruz Roja. "Es muy aterrador, en especial si no sabe si la sangre va a llegar, porque es algo necesario para vivir".

Lamentablemente, Mill ya ha tenido que esperar sangre en otras ocasiones.

"Para mí se ha vuelto bastante común tener que esperar la sangre dos o tres días. Entonces, mi enfermedad puede empeorar y podría necesitar un ingreso en el hospital mientras espero la sangre. Em general tardaba dos días, a veces tres, que es mucho tiempo cuando espera algo que podría salvarle la vida", señaló Mill.

Después de experimentar personalmente lo que significa la escasez de sangre, se ha convertido en una defensora de las donaciones.

"No deseo que esto le suceda a otras personas", dijo Mill. "No existe nada más grande que se le pueda dar a alguien que el regalo de la vida. Que haya personas que donen la sangre que salva vidas es simplemente impresionante y fundamental".

Y ahora se necesita de forma desesperada: los bancos de sangre han tenido problemas con el descenso de la participación de los donantes de sangre, la cancelación de las campañas de donación, los recortes de personal y la desinformación sobre la elegibilidad de los donantes. El aumento de los casos de COVID y las tormentas de invierno amenazan con interrumpir aún más el suministro de sangre del país, según un comunicado de la Cruz Roja, la Asociación para el Avance de las Terapias Sanguíneas y las Bioterapias (Association for the Advancement of Blood and Biotherapies) y la organización America's Blood Centers.

"Algunos hospitales ya se han visto obligados a alterar los tratamientos de algunos pacientes o a cancelar algunas cirugías a causa de los problemas de suministro de sangre", dijeron los grupos.

Instaron a "las personas sanas a ponerse en contacto con su banco de sangre local y concertar una cita hoy mismo para donar sangre", y también pidieron "que los negocios locales animen a sus empleados, incluso los que trabajan a distancia, a buscar su centro local de donación de sangre y a que programen una cita para donar durante 2022".

Hay una necesidad constante de sangre, ya que los componentes sanguíneos tienen una vida útil corta y se necesita reabastecer constantemente el suministro de sangre.

"Analizar, procesar y poner la sangre a disposición de los pacientes puede llevar hasta tres días, por lo que la sangre almacenada es la que ayuda a salvar vidas en una emergencia", según el comunicado conjunto.

Cada año, se transfunden en Estados Unidos más de 16 millones de unidades de sangre y productos sanguíneos, y cada día se necesitan más de 45,000 unidades.

Las personas que han recibido cualquiera de las tres vacunas contra la COVID-19 autorizadas en Estados Unidos, (Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson) pueden donar sangre y plaquetas siempre que en el momento de la donación no tengan síntomas y se encuentren bien.

Más información

Si desea obtener más información sobre la donación de sangre, visite la Cruz Roja Americana.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTES: American Red Cross, news release, Jan. 11, 2022; joint statement, Association for the Advancement of Blood and Biotherapies, America’s Blood Centers and American Red Cross, Jan. 10, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com