See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La investigación revela por qué la neumonía de la COVID es más letal

La investigación revela por qué la neumonía de la COVID es más letal

MARTES, 12 de enero de 2021 (HealthDay News) -- A diferencia de la neumonía regular, la neumonía de la COVID-19 se propaga como muchos "incendios" por todos los pulmones, señalan unos investigadores.

Esto podría ayudar a explicar por qué la neumonía de la COVID-19 es más duradera y provoca más daños que la neumonía típica, según los investigadores de Northwestern Medicine, en Chicago.

El equipo de la investigación dijo que su objetivo era hacer que la COVID-19 sea más como un resfriado común.

En el estudio, el equipo analizó las células inmunitarias de los pulmones de pacientes con neumonía de la COVID-19, y las comparó con las células de pacientes con neumonía provocada por otros virus o bacterias.

Aunque otros tipos de neumonía infectan con rapidez a grandes regiones de los pulmones, la COVID-19 comienza en numerosas áreas pequeñas de los pulmones. Entonces, utiliza a las células inmunitarias de los mismos pulmones para propagarse por los pulmones durante varios días, o incluso semanas. Esto es similar a la forma en que unos incendios múltiples avanzan por un bosque, explicaron los autores del estudio.

Mientras la neumonía de la COVID-19 se mueve con lentitud por los pulmones, deja tejido pulmonar dañado a su paso y contribuye a la fiebre, presión arterial baja y daño orgánico que son comunes en los pacientes con COVID-19, según el equipo.

La larga duración de la neumonía de la COVID-19, en lugar de una mayor gravedad, podría ser el motivo de que provoque unas complicaciones más graves que otros tipos de neumonía, según los autores del estudio. El informe aparece en la edición en línea del 11 de enero de la revista Nature.

Los investigadores también identificaron a unas células inmunitarias (los macrófagos y las células T) que podrían ser objetivos importantes para tratar a la neumonía de la COVID-19 grave. En general, los macrófagos protegen a los pulmones, pero pueden ser infectados por el nuevo coronavirus y ayudar a propagar la infección por los pulmones, anotó el equipo en un comunicado de prensa de Northwestern.

En un ensayo clínico a principios de este año, los investigadores planifican evaluar un fármaco experimental que se dirige a esas células inmunitarias en pacientes con neumonía de la COVID-19. El fármaco reduce la respuesta inflamatoria de esas células inmunitarias.

"Nuestra meta es hacer que la COVID-19 sea leve en lugar de grave, haciéndola comparable a un resfriado malo", observó en el comunicado de prensa del coautor del estudio, el Dr. Scott Budinger, jefe de medicina pulmonar y de la atención crítica de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste, en Chicago.

Un coautor del estudio, el Dr. Richard Wunderink, profesor de medicina pulmonar y de la atención crítica de la Feinberg y director médico de la UCI de Northwestern Medicine, añadió que "este esfuerzo de verdad representa una 'meta loable' para la investigación sobre la COVID-19".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Northwestern Medicine, news release, Jan. 11, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined