See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las discusiones exigen al cerebro mucho más que estar de acuerdo, muestran los escáneres

parents arguing

MIÉRCOLES, 13 de enero de 2021 (HealthDay News) -- Fuga de cerebros: discutir con otras personas ejerce más tensión en el cerebro que estar de acuerdo con ellas, encuentra un estudio reciente.

"Todo nuestro cerebro es una red de procesamiento social", dijo Joy Hirsch, autora sénior y profesora de psiquiatría, medicina comparativa y neurociencia de la Universidad de Yale. "Sin embargo, se necesitan muchos más recursos del cerebro para estar en desacuerdo que para estar de acuerdo".

Los investigadores, de la Yale y del Colegio Universitario de Londres, preguntaron a 38 adultos si estaban de acuerdo o en desacuerdo con una serie de declaraciones potencialmente polémicas, como "el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho civil", o "se debería legalizar la marihuana".

Los investigadores supervisaron la actividad cerebral de los participantes cuando debatían sobre los temas en pareja y cara a cara.

Cuando las personas estaban de acuerdo, su actividad cerebral era armoniosa y tendía a enfocarse en las áreas sensoriales del cerebro, como el sistema visual, posiblemente en respuesta a las señales sociales de la otra persona, según los autores.

Cuando las personas discrepaban, las áreas sensoriales del cerebro estaban menos activas, mientras que aumentó la actividad en las áreas cerebrales que dirigen las funciones ejecutivas de orden superior, como el razonamiento.

"Cuando estamos de acuerdo existe una sincronicidad entre los cerebros", afirmó Hirsch en un comunicado de prensa de la universidad. "Pero cuando no estamos de acuerdo, se desconecta la conexión neural". Señaló que en el desacuerdo, los dos cerebros activan muchos recursos emocionales y del pensamiento, "como una orquesta sinfónica tocando música diferente".

El estudio se publicó en la edición del 13 de enero de la revista Frontiers of Human Neuroscience.

Comprender como funcionan nuestros cerebros cuando no estamos de acuerdo o estamos de acuerdo es importante, ahora que Estados Unidos se enfrenta a unas fuertes divisiones políticas, según Hirsch.

Más información

La Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association) ofrece consejos para controlar la ira.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Yale University, news release, Jan. 13, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined