See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El consumo de marihuana aumenta a medida que avanza el año, según un estudio

El consumo de marihuana aumenta a medida que avanza el año, según un estudio

JUEVES, 14 de enero de 2021 (HealthDay News) -- Hay un propósito para el nuevo año que podría ser más común de lo que piensa: dejar la marihuana.

Un estudio reciente sugiere que esto podría explicar por qué el consumo de la marihuana desciende habitualmente al principio del año, y después aumenta a medida que el año avanza.

"Encontramos que el consumo de marihuana es sistemáticamente mayor entre los encuestados más adelante en el año, alcanzando el pico al final del otoño o principio del invierno, y disminuyendo al empezar el siguiente año", dijo Joseph Palamar, autor del estudio y profesor asociado de salud pública de la Universidad de Nueva York (NYU).

"Creemos que esto se debe, en parte, al 'enero seco', en que algunas personas dejan de beber alcohol o incluso de consumir marihuana como parte de un propósito para el nuevo año", comentó en un comunicado de prensa de la universidad.

Palamar y sus colegas analizaron los datos de cerca de 283,000 adolescentes y adultos que participaron en la Encuesta nacional de consumo de drogas y la salud de 2015 a 2019. La investigación encontró un aumento constante en el consumo de marihuana durante cada año natural.

Las tasas de consumo de marihuana reportadas aumentaron de menos de un 9 por ciento entre enero y marzo, a poco más de un 10 por ciento entre octubre y diciembre, un incremento del 13 por ciento, según los hallazgos.

Otros factores que podrían llevar a un consumo menor de marihuana al principio del año incluirían una menor oferta de la droga, y que las personas que por lo general fuman al aire libre permanecen en interiores debido al clima frío, señalaron los investigadores.

"Finalmente, esperamos que estos hallazgos puedan ser útiles para los investigadores y los médicos por igual", afirmó el Dr. Austin Le, coautor del estudio y asociado de investigación de Langone Health de la NYU.

"Los investigadores que estudian el consumo de marihuana deberían tener en consideración la variación estacional, ya que las encuestas realizadas al final del año pueden dar resultados diferentes que al principio del año", planteó Le. "Y para aquellos que deseen reducir el consumo de marihuana, parece que el mejor momento para lograr este objetivo sería más adelante en el año, cuando hay el mayor consumo".

El estudio se publicará el 1 de febrero en la revista Drug and Alcohol Dependence.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de EE. UU. ofrece más información sobre la marihuana.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: New York University, news release, Jan. 11, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined