Biden ofrece 500 millones más de pruebas de COVID gratis, envía ayuda médica militar a los hospitales

military doctor
military doctor

Adobe Stock

JUEVES, 13 de enero de 2022 (HealthDay News) -- El gobierno de EE. UU. duplicará el número de pruebas rápidas de COVID-19 a domicilio que se distribuirán de forma gratuita a los estadounidenses, hasta mil millones, anunció el jueves el Presidente Joe Biden.

Añadió que 1,000 miembros del personal médico militar se comenzarán a desplegar por todo el país la próxima semana para ayudar a los hospitales abrumados a aliviar la escasez de personal. Por último, pero igual de importante, se están finalizando los detalles de un plan para ofrecer a los ciudadanos máscaras N95 de alta calidad de forma gratuita, afirmó.

El gobierno federal tiene reservas de más de 750 millones de máscaras N95, dijo esta semana la Casa Blanca.

Muchos hospitales se enfrentan a la escasez de personal mientras los trabajadores infectados se quedan en casa y los casos de COVID-19 se disparan, mientras la altamente contagiosa variante ómicron arropa al país.

"Sé que todos estamos frustrados al entrar en este año nuevo" cuando los casos de virus alcanzan nuevos máximos, apuntó Biden, según Associated Press. Pero reiteró que esto sigue siendo "una pandemia de quienes no se han vacunado".

Las personas vacunadas y sin vacunar pueden tener un resultado positivo del virus, pero Biden anotó que las estadísticas médicas muestran que las personas son mucho menos propensas a sufrir una enfermedad grave y a morir si se han vacunado. "Lo que sucede después no podría ser más distinto", enfatizó.

Biden apuntó que seis equipos médicos militares adicionales se desplegarán en Michigan, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio y Rhode Island, informó AP.

Estos equipos darán respaldo en el Hospital Henry Ford de las afueras de Detroit, el Hospital Universitario de Newark, el hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, el Hospital de Coney Island en Brooklyn, la Clínica Cleveland en Ohio, y el Hospital de Rhode Island en Providence.

Además de anunciar los nuevos despliegues, Biden y otros funcionarios anotarán los esfuerzos de más de 800 militares que han estado ayudando en los hospitales civiles desde el Día de Acción de Gracias, y los más de 14,000 miembros de la Guardia Nacional que han estado ayudando con las vacunaciones, las pruebas y la atención de los pacientes, con el respaldo del gobierno federal.

Es probable que la altamente transmisible variante ómicron infecte a "la mayoría de las personas", y lo que "debemos hacer es garantizar que los hospitales puedan seguir funcionando, que el transporte y otros servicios esenciales no se interrumpan mientras esto sucede", señaló el martes ante el Congreso Janet Woodcock, directora en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU., reportó AP.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las hospitalizaciones por la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Associated Press

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com