See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Muchos estadounidenses no ven los vínculos entre el racismo y los resultados de salud, según una encuesta

Muchos estadounidenses no ven los vínculos entre el racismo y los resultados de salud, según una encuesta

JUEVES, 14 de enero de 2021 (HealthDay News) -- Muchos de los estadounidenses más afectados por la pandemia de la COVID-19 no creen que el racismo se asocie con una peor salud, muestra una encuesta nacional.

La encuesta en curso de más de 4,000 estadounidenses con unos ingresos bajos y medianos se enfoca en las comunidades de color.

"De verdad nos sorprendió que, a pesar de la propagación del coronavirus por todo el país en todo tipo de comunidades, no haya una opinión de consenso sobre los efectos del racismo sistémico", comentó la autora principal, Katherine Grace Carman, economista sénior de la RAND Corporation. RAND está realizando la encuesta, con el respaldo de la Robert Wood Johnson Foundation.

"Los encuestados observan el impacto de unos ingresos bajos y de vivir en una comunidad rural en la salud de las personas, pero la raza no se considera con la misma gravedad", comentó en un comunicado de prensa de la Robert Wood Johnson. Poco más de un 42 por ciento de los encuestados afirman que el racismo sistémico es uno de los principales motivos de que las personas de color tengan una peor salud. Alrededor de un tercio no están de acuerdo, y más o menos una cuarta parte se muestran neutrales.

Los participantes negros son mucho más propensos (un 69.4 por ciento) que los blancos (un 33.2 por ciento) a creer que el racismo sistémico afecta a la salud de las personas de color, según la encuesta.

En general, los realizadores de la encuesta encontraron un ligero aumento en la disposición de los encuestados de arriesgar su propia salud para volver a la "normalidad" de antes de la pandemia. Pero los participantes negros o hispanos son más propensos (un 68.5 por ciento) a mostrarse cautos respecto a tomar riesgos de salud para moverse libremente que los participantes blancos (un 53.4 por ciento).

Más de un 70 por ciento de los encuestados consideran la pandemia como un momento para el cambio positivo, por ejemplo ampliar el acceso a la atención de la salud y reducir la desigualdad en los ingresos. Las tasas son ligeramente más altas entre los encuestados negros o hispanos (de un 72.5 por ciento) que entre los blancos (de un 69.3 por ciento).

Casi dos tercios de los encuestados afirman que el gobierno debe garantizar la atención de la salud como derecho fundamental, pero los participantes blancos son menos propensos (un 60.4 por ciento) a respaldarlo que todas las demás razas/etnias (un 74.1 por ciento).

Más de dos tercios (un 68 por ciento) de los encuestados negros dijeron que confían menos en el gobierno, en comparación con un 53.6 por ciento de los hispanos y un 52.4 por ciento de los blancos.

La encuesta da seguimiento a las mismas 4,000 personas a lo largo del tiempo, y estos hallazgos fueron el segundo de cuatro informes previstos. El próximo saldrá en la primavera de 2021.

Carman dijo que los líderes políticos deben comprender que se debe hacer mucho más por educar a las personas sobre las raíces de las desigualdades, y entonces por garantizar una mejor salud para todos.

Brian Quinn, vicepresidente asociado de la unidad de Investigación-Evaluación-Aprendizaje de la Robert Wood Johnson Foundation, ofreció una opinión similar.

"Compartimos las demandas de los encuestados de un mejor acceso a la atención de la salud, y también defendemos políticas que puedan ayudar desde el punto de vista económico, por ejemplo una vivienda segura y asequible, el acceso a comida saludable, y el acceso a empleos que paguen un salario digno", enfatizó en el comunicado de prensa.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Robert Wood Johnson Foundation, news release, Jan. 13, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.