See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La pandemia de la COVID ha reducido la esperanza de vida en más de un año en EE. UU.

La pandemia de la COVID ha reducido la esperanza de vida en más de un año en EE. UU.

VIERNES, 15 de enero de 2021 (HealthDay News) -- La pandemia de la COVID-19 ha reducido de forma significativa la esperanza de vida en Estados Unidos, sobre todo entre las personas de raza negra y los hispanos, según un estudio reciente.

El año pasado hubo más de 336,000 muertes por la COVID-19 en todo el país, y los investigadores decidieron estudiar el impacto de la pandemia en la esperanza de vida.

El pronóstico: a causa de las muertes durante la pandemia, la esperanza de vida de los estadounidenses se reducirá en más o menos 1.13 años, hasta los 77.48 años.

Esta es la mayor disminución durante un año desde hace al menos 40 años, lo que resulta en la esperanza de vida estimada más baja desde 2003, según los autores.

Los hallazgos revelaron diferencias raciales significativas que subrayan el alto precio que la pandemia se cobra en los grupos raciales y étnicos minoritarios.

El estudio pronostica una disminución de 0.68 años en la esperanza de vida de los estadounidenses blancos, hasta los 77.84 años, en comparación con una reducción de 2.1 años para las personas de raza negra, hasta los 72.78 años, y un descenso de 3.05 años entre los hispanos, hasta los 78.77 años.

"El efecto desproporcionado de la pandemia de la COVID-19 sobre la esperanza de vida de las personas afroamericanas y latinoamericanas posiblemente tiene que ver con una mayor exposición en sus lugares de trabajo, o debido a los contactos en las familias extensas, además de que reciben una atención de la salud más deficiente que les lleva a un mayor número de infecciones y unos peores resultados", dijo en un comunicado de prensa de la Universidad del Sur de California Theresa Andrasfay, autora del estudio y miembro postdoctoral de gerontología en la universidad.

Los investigadores prevén que la diferencia entre los afroamericanos y los estadounidenses blancos se amplíe de 3.6 años a más de 5 años.

Es una prueba más de que las minorías se ven particularmente afectadas por la pandemia, según los hallazgos, publicados el 14 de enero en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

"Las mayores reducciones de la esperanza de vida en la población negra y latina se deben, en parte, a un número desproporcionado de muertes a edades más jóvenes en estos grupos", afirmó Noreen Goldman, coautora del estudio y profesora de demografía y asuntos públicos de la Universidad de Princeton.

"Estos hallazgos subrayan una necesidad de conductas de protección y de programas para reducir la exposición viral potencial entre las personas más jóvenes, que quizá no se perciban a sí mismas como personas de alto riesgo", añadió Goldman en el comunicado.

La esperanza de vida es un indicador importante de la salud de la población, y ayuda a evaluar el impacto de la COVID-19 en la supervivencia, según los investigadores. La pandemia de la influenza de 1918 redujo la esperanza de vida en entre 7 y 12 años, señalaron.

"Si bien la llegada de vacunas efectivas es esperanzadora, EE. UU. está experimentando actualmente más muertes diarias por la COVID-19 que en cualquier otro momento de la pandemia", lamentó Andrasfay. "Por esto, y debido a que prevemos que haya efectos económicos y de salud a largo plazo que puedan resultar en una peor mortalidad durante muchos años, anticipamos que haya efectos persistentes en la esperanza de vida en 2021".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Southern California, news release, Jan. 14, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.