See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Abren más dispensarios de marihuana legal, y más adultos jóvenes comienzan a usarla

Abren más dispensarios de marihuana legal, y más adultos jóvenes comienzan a usarla

LUNES, 18 de enero de 2021 (HealthDay News) -- A medida que más estados legalizan la marihuana y más tiendas comienzan a venderla, más adultos jóvenes usan la droga y desarrollan trastornos por el uso de sustancias, encuentra un estudio reciente.

En el estudio, los investigadores observaron a adultos jóvenes en el condado de Los Ángeles antes y después de que la venta al por menor de la marihuana recreativa se legalizara en California.

El estudio vinculó a las áreas con muchas tiendas de marihuana, en particular los minoristas sin licencia, con un uso empedernido de la marihuana y síntomas del trastorno por el uso de cannabis.

"Los esfuerzos por regular a los minoristas sin licencia y reducir la densidad de minoristas de marihuana podrían ser factores importantes a tener en cuenta cuando se desarrollen estrategias para mitigar los daños potenciales para la salud pública de una ampliación del acceso legal a la marihuana", planteó el autor principal, Eric, Pedersen, investigador adjunto de la RAND Corporation, una organización de investigación sin fines de lucro.

Los investigadores anotaron que los adultos jóvenes están en riesgo de un uso empedernido de la marihuana, y que más de la mitad comienzan a usarla antes de los 21 años. El consumo empedernido puede conducir a problemas de la salud física y mental, advirtieron los autores del estudio.

Los hallazgos provienen de dos encuestas de casi 1,100 adultos jóvenes de a partir de 21 años del condado de Los Ángeles.

Las personas que tenían un número más alto de tiendas de marihuana con licencia en un radio de cuatro millas (6.4 kilómetros) de sus casas fueron más propensas a haber consumido marihuana en el mes anterior, mostró la encuesta.

Por cada tienda adicional de marihuana con licencia, las probabilidades de uso en el mes anterior aumentaron en un 0.7 por ciento. Por ejemplo, las probabilidades de haber consumido marihuana en el mes anterior aumentaron en alrededor de un 10 por ciento en alguien que tuviera 14 tiendas con licencia en un radio de cuatro millas, en comparación con una persona que no tuviera tiendas cerca.

Las tiendas sin licencia conformaron un 62 por ciento de todas las tiendas en la segunda encuesta. Las personas en los vecindarios con una mayor densidad de estas tiendas tenían unas mayores probabilidades de consumo diario o casi diario de marihuana, consumían más marihuana y presentaban más síntomas de trastorno por el uso de cannabis.

"Los minoristas sin licencia son ilegales y no cumplen los requisitos de las licencias, que prohíben la venta de productos de productores sin licencia o que limitan la cantidad de marihuana que un adulto puede comprar al día", apuntó Pedersen en un comunicado de prensa de la RAND.

"Los adultos que consumen marihuana con una mayor frecuencia podrían verse atraídos a las tiendas sin licencia debido a unos precios más bajos y a la falta de regulación respecto a las cantidades de la compra", añadió.

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente en línea de la revista American Journal on Addictions.

Más información

Aprenda más sobre la marihuana en el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: RAND Corporation, news release, Jan. 13, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.