Inglaterra afloja las restricciones por la COVID

Britain London UK
Adobe Stock

MIÉRCOLES, 19 de enero de 2022 (HealthDay News) -- Inglaterra abandonará varias restricciones por la COVID, porque los expertos del gobierno consideran que la variante ómicron "ha llegado a su pico nacional", anunció el miércoles el Primer Ministro británico, Boris Johnson.

Desde el 27 de enero, ya no se necesitarán pases de COVID para entrar a los eventos a gran escala, y ya no se requerirá el uso de máscaras faciales en las escuelas públicas. Después de ese día, las máscaras tampoco serán obligatorias en público en Inglaterra, reportó Associated Press.

Además, el gobierno británico ya no recomendará a las personas que trabajen desde casa.

Los hospitales en el norte de Inglaterra todavía se encuentran presionados debido al alto número de casos de COVID-19, pero Johnson dijo que las admisiones a los hospitales y los pacientes en las unidades de cuidados intensivos en otros lugares de Inglaterra se estaban estabilizando o reduciendo, informó AP.

Las personas infectadas todavía tendrán que autoaislarse durante cinco días en Inglaterra, pero esta medida también podría finalizar en las próximas semanas, según Johnson. Las restricciones se establecieron en diciembre para ralentizar la rápida propagación de la variante ómicron, y para comprar tiempo para que la población se pusiera la dosis de refuerzo.

"A medida que la COVID se haga endémica, deberemos reemplazar los requisitos legales con consejos y orientación, que insten a las personas con el virus a tener cuidado y a ser consideradas con las demás", planteó.

Johnson sí advirtió que la pandemia no ha terminado, e instó a las personas a seguir teniendo cuidado en las últimas semanas del invierno, informó AP.

Escocia y Gales crean sus propias normas de salud, y han anunciado un levantamiento similar de las restricciones, según AP.

Gran Bretaña tiene más de 153,000 muertes confirmadas por la COVID-19, el segundo número de muertes más altos de Europa, reportó AP.

Más información

Visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. para obtener más información sobre cómo viajar de forma segura durante la pandemia.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Associated Press

Consumer News in Spanish