See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Una vacuna contra la COVID en aerosol nasal se muestra promisoria en ensayos con animales

Una vacuna contra la COVID en aerosol nasal se muestra promisoria en ensayos con animales

MARTES, 19 de enero de 2021 (HealthDay News) -- ¿Un aerosol en lugar de una inyección para protegerse de la COVID-19? Los investigadores informan que una vacuna en aerosol nasal contra el nuevo coronavirus se muestra promisoria en las pruebas con animales.

Los roedores que recibieron dos dosis de la vacuna mostraron respuestas de anticuerpos y de las células T que fueron suficientemente fuertes para suprimir al SARS-CoV-2, el coronavirus que provoca la COVID-19.

La vacuna también redujo las lesiones pulmonares, la inflamación y la gravedad de la enfermedad en los roedores, según los científicos de la Universidad de Lancaster, en Inglaterra y del Instituto de Investigación Biomédica de Texas, en San Antonio.

"Descubrimos que la administración de esta vacuna a través de un aerosol nasal protegió a los animales completamente de la excreción del virus, que causa la transmisión del virus. Esto significa que la inmunización del tracto respiratorio superior a través del aerosol nasal puede prevenir que las personas propaguen el virus y desarrollen infecciones en otros lugares del cuerpo", dijo Muhammad Munir, autor del estudio y virólogo de la Universidad de Lancaster.

"Aunque la vacuna mostró una seguridad y eficacia prometedoras en este modelo animal, todavía son necesarios ensayos en humanos para determinar su aplicabilidad y para obtener las aprobaciones reguladoras", añadió Munir en un comunicado de prensa de la universidad.

La vacuna en aerosol nasal se basa en un virus común de las aves, llamado virus de la enfermedad de Newcastle (VEN), que se replica en las personas pero que es inofensivo. El equipo de investigación modificó a VEN para que produjeran las proteínas de pico del virus SARS-CoV-2, y prepararan al sistema inmunitario para atacar al coronavirus.

Sus hallazgos se publicaron recientemente en BioRxiv, un servidor previo a la impresión para investigaciones que todavía no han sido revisadas por profesionales.

La vacuna en aerosol nasal incluye una serie de ventajas, como no ser invasiva, la activación de la inmunidad local y ser una alternativa para las personas que temen a las agujas o que tienen trastornos de la coagulación de la sangre, según los investigadores.

Señalaron que ya existe una vacuna en aerosol nasal para la gripe estacional, así que ya se ha demostrado la efectividad de este tipo de vacunas.

Una vacuna en aerosol nasal contra la COVID-19 podría proporcionar una alternativa de bajo costo para los países en desarrollo, ya que se podría producir utilizando la infraestructura existente para las vacunas contra los virus de la gripe estacional, sugirieron los investigadores.

"La adaptabilidad y la producción económica hacen que esta vacuna sea una candidata apta para los países con ingresos bajos y medios", afirmó el autor del estudio, Mohammed Rohaim, también de la Universidad de Lancaster.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Lancaster University, news release, Jan. 13, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.