Que el 2022 sea el año en que se haga una evaluación gratis de la memoria

senior woman exercising
Adobe Stock

DOMINGO, 2 de enero de 2022 (HealthDay News) -- Cuando se trata de las pruebas de detección de rutina para la salud, que su propósito sea incluir una evaluación de la memoria en 2022.

La Alzheimer’s Foundation of America ofrece pruebas de detección de rutina que son tanto virtuales como gratuitas cada lunes, miércoles y viernes.

El proceso es rápido, y tarda unos 10 a 15 minutos. Incluye una serie de preguntas que buscan medir la memoria, el lenguaje, las habilidades de pensamiento y otras funciones intelectuales. En la evaluación, necesitará un dispositivo con cámara web y capacidad de internet, por ejemplo un teléfono inteligente, una computadora portátil o una tableta.

La fundación compara la prueba de detección con las que son para el colesterol, la piel y la presión arterial. Aunque los resultados no se consideran como un diagnóstico, pueden sugerir si alguien debe ir al médico para recibir una evaluación completa.

"Las pruebas de detección anuales son importantes, lo que incluye a las que son para nuestros cerebros, y por esto todo el mundo debe hacer que recibir una evaluación de la memoria sea una resolución de Año Nuevo para el 2022", señaló Charles Fuschillo Jr., presidente y director ejecutivo de la fundación. "Igual que revisamos de forma regular otras facetas de nuestra salud, todos debemos recibir un examen del cuello para arriba, independientemente de si estamos teniendo problemas de la memoria o no".

Muchas afecciones pueden provocar problemas de la memoria, incluso unas que son tratables, como las deficiencias vitamínicas, las afecciones de la tiroides, las infecciones del tracto urinario, el estrés, la ansiedad y la depresión.

La detección temprana también es importante en las enfermedades relacionadas con la demencia, lo que incluye a la enfermedad de Alzheimer. Puede proveer una oportunidad para iniciar los tratamientos antes para ayudar a ralentizar los síntomas, a participar en un ensayo clínico o conectar con los grupos de respaldo y la programación terapéutica.

Para programar una evaluación de la memoria, llame a la fundación al 866-232-8484, o visite su sitio web en www.alzfdn.org

Más información

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. ofrece más información sobre la enfermedad de Alzheimer.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Alzheimer’s Foundation of America, news release, Dec. 28, 2021

Consumer News in Spanish