See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Uno de cada 5 estadounidenses tiene una ETS, según los CDC

health benefits of sex

MARTES, 26 de enero de 2021 (HealthDay News) -- Según datos de 2018, es probable que una de cada cinco personas de Estados Unidos porte una infección de transmisión sexual, señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

En cualquier día dado en 2018, casi 68 millones de personas tenían una enfermedad de transmisión sexual (ETS), según el nuevo informe de los CDC. Ese año hubo 26 millones de casos nuevos. La agencia se refiere a esas enfermedades (como el VIH, la sífilis y la gonorrea) como infecciones de transmisión sexual (ITS).

Casi la mitad de todas las ITS recién adquiridas ocurrieron en personas de 15 a 24 años, y los nuevos casos en 2018 resultarían en casi 16 mil millones de dólares en costos médicos directos, según el informe.

Las personas con ITS no siempre tienen síntomas. Si no se tratan, las ITS pueden aumentar el riesgo de infección con el VIH o provocar dolor pélvico crónico, enfermedad inflamatoria pélvica, infertilidad y/o graves complicaciones del embarazo y en los recién nacidos, según el informe, que se publicó en línea el 23 de enero en la revista Sexually Transmitted Diseases.

Las infecciones con el VIH y el virus del papiloma humano (VPH) son las ITS más costosas, según el informe. Los gastos médicos por esas infecciones incluyen el tratamiento de por vida para las personas con VIH, además del tratamiento para los cánceres relacionados con el VPH.

Del estimado de 16 mil millones de dólares en costos médicos de por vida por las ITS adquiridas en 2018, la mayor parte (13.7 mil millones de dólares) se asociaban con el VIH. Con las infecciones con el VPH se asociaron 755 millones de dólares más.

Más de mil millones de dólares en costos médicos de por vida se conectaron con la clamidia, la gonorrea y la sífilis en conjunto, señalaron los investigadores en un comunicado de prensa de los CDC.

Alrededor de un 60 por ciento de esos costos fueron entre las personas de 15 a 24 años. Casi un 75 por ciento de los 2.2 mil millones de dólares en costos médicos por ITS no relacionados con el VIH fueron entre las mujeres, según el informe.

Pero el costo total de las ITS es mucho más alto que los costos médicos asociados, anotaron los autores del estudio. El informe no incluyó los costos asociados con la pérdida de productividad, otros gastos no médicos, o la prevención de las ITS.

"El precio que se paga por las ITS es asombroso", comentó el Dr. Jonathan Mermin, director del Centro Nacional de Prevención del VIH/SIDA, la Hepatitis Viral, las ETS y la Tuberculosis de los CDC.

En un momento en que las infecciones de transmisión sexual se encuentran en un máximo histórico, han desaparecido del diálogo nacional, lamentó.

"Sí, las ITS son una amenaza para la salud nacional prevenibles y tratables, con un sustancial impacto personal y económico", señaló Mermin en el comunicado de prensa. "Hay una necesidad urgente de revertir la tendencia al aumento en las ITS, sobre todo tras la pandemia de COVID-19, que ha afectado a muchos servicios de prevención de las ITS".

El Dr. Raul Romaguera, director en funciones de la División de Prevención de las ETS de los CDC, afirmó que la prevención es esencial.

"Hay unos costos humanos y financieros significativos asociados con estas infecciones, y sabemos a partir de otros estudios que los recortes en los esfuerzos de prevención de las ITS resultan en unos mayores costos en el futuro", advirtió. "Prevenir las ITS podría ahorrar miles de millones en costos médicos, pero de manera más importante, la prevención mejoraría la salud y las vidas de millones de personas".

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Jan. 25, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.