See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Recomiendan que los pacientes de Alzheimer y sus cuidadores se vacunen contra la COVID

alzheimer\'s couple

MARTES, 26 de enero de 2021 (HealthDay News) -- Todos los pacientes con enfermedad de Alzheimer y sus cuidadores familiares deben vacunarse contra la COVID-19, enfatiza la Alzheimer's Foundation of America.

"Vacunarse es una de las medidas más importantes que las familias afectadas por la enfermedad de Alzheimer pueden tomar para protegerse y proteger a sus seres queridos", aseguró el Dr. J. Wesson Ashford, presidente de la junta asesora médica, científica y de pruebas de la memoria de la fundación.

"Los individuos que viven con la enfermedad de Alzheimer con frecuencia son mayores y tienen un riesgo más alto de desarrollar complicaciones graves de la COVID-19, y los cuidadores familiares no pueden proveer una atención adecuada a sus seres queridos si su propia salud está afectada", comentó Ashford en un comunicado de prensa de la fundación.

"La COVID-19 ha añadido unas nuevas y enormes dificultades a las familias afectadas por la enfermedad de Alzheimer, pero la vacuna nos acerca otro paso al final de esta terrible pandemia", anotó.

La pandemia de la COVID-19 ha provocado un daño grave a las familias afectadas por la enfermedad de Alzheimer, al prevenir las visitas a los centros de atención a largo plazo, cortar el acceso a los programas terapéuticos y de atención de relevo presenciales, y al añadir un estrés tremendo a los cuidadores familiares, según la junta asesora.

"El desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 nos acerca al final de esta terrible pandemia global, pero solo si las personas la reciben. Instamos a todas las familias afectadas por la enfermedad de Alzheimer a vacunarse lo antes posible", recomendó la junta.

La edad más avanzada de los pacientes con Alzheimer hace que sean particularmente vulnerables a las complicaciones por el virus.

Los adultos de a partir de 65 años conforma apenas un 16 por ciento de la población de EE. UU., pero conforman el 80 por ciento de las muertes por COVID-19 del país, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"Vacunar a un ser querido ayuda a protegerlo del virus de la COVID-19, y también de enfermar de gravedad si lo contraen. Los cuidadores mismos deben vacunarse como protección adicional, porque contraer el virus tendrá un impacto en su salud y su capacidad de ofrecer cuidados", según la junta.

Además, el estrés mental y el físico, que han aumentado de manera significativa durante la pandemia, también pueden afectar al sistema inmunitario del cuerpo, apuntó la junta en su recomendación.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre los adultos mayores y la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Alzheimer's Foundation of America, news release, Jan. 21, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.