El EPP de los trabajadores médicos no asusta a los niños, encuentra un estudio

El EPP de los trabajadores médicos no asusta a los niños, encuentra un estudio

MARTES, 26 de enero de 2021 (HealthDay News) -- Los niños no se asustan cuando el personal quirúrgico utiliza equipo de protección personal (EPP), y el uso de equipo tranquiliza a muchos, afirman unos investigadores.

La ansiedad es común antes, durante y después de las cirugías, y puede resultar en complicaciones como dolor y un retraso en la recuperación. Se han planteado preocupaciones respecto a que ver al personal usar el EPP, como las capuchas, las máscaras y las batas durante la pandemia del coronavirus podría aumentar la ansiedad entre los niños que se someten a una cirugía.

Para ver si esto era cierto, los investigadores evaluaron la ansiedad antes de la cirugía en 63 niños de 2 a 16 años.

La mitad no tenían ninguna, y no hubo diferencias significativas en los niveles de ansiedad entre los que recibieron un sedante y los que no, encontró el estudio.

Esto sugiere que el EPP no tuvo un mayor efecto en los niños no sedados que en los que recibieron un sedante para gestionar su ansiedad, según los investigadores del Hospital Pediátrico Alder Hey en Liverpool, Inglaterra.

También preguntaron a niños que tenían cirugías ambulatorias programadas cómo se sentían respecto al EPP. Un 65 por ciento dijeron que les hacía sentirse seguros y felices. Ninguno dijo que lo hacía sentirse ansioso.

Los investigadores también hallaron que los padres sobrestimaban el miedo de sus hijos al EPP.

Los hallazgos fueron presentados en la reunión anual de invierno de la Asociación de Anestesistas (Association of Anaesthetists), que se celebró la semana pasada en línea. Las investigaciones presentadas en reuniones por lo general se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Los autores dijeron que los hallazgos fueron sorpresivos.

"Previmos que algunos niños tendrían miedo porque el personal usaba EPP", apuntaron en un comunicado de prensa de la reunión la autora del estudio, la Dra. Charlotte Berwick, y sus colaboradores del Alder Hey.

"Hay una mezcla tan grande de distintas máscaras, capuchas y batas que se usan en nuestro hospital, que como mínimo pensamos que algunos pacientes se sentirían ansiosos de que los atendiera una mezcla de personal cuyas voces suenan apagadas y que se parecen a apicultores, artistas de grafiti, herreros y astronautas", dijo. Pero "ni un solo niño eligió ansioso, nervioso o asustado para describir como lo hacía sentirse el EPP".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre el EPP.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Association of Anaesthetists, news release, Jan. 21, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com