Kroger y Walmart suben los precios de las pruebas de COVID a domicilio

test testing
Adobe Stock

MIÉRCOLES, 5 de enero de 2022 (HealthDay News) -- Su prueba de COVID-19 a domicilio podría ahora costarle más, dependiendo de dónde la compre.

Las tiendas de Kroger y Walmart vendían los kits de pruebas al costo o con un descuento de hasta un 35 por ciento durante 100 días, tras llegar a un acuerdo con el gobierno federal de EE. UU., informó CBS News. Esto finalizó a mediados de diciembre, y ahora algunos detallistas han aumentado los precios.

Las pruebas a domicilio ya tenían unos precios más altos en otras cadenas de minoristas que no se comprometieron a vendarlas a precio de costo.

Walmart mantuvo el precio más bajo de 14 dólares por una caja de dos pruebas durante más tiempo del acordado, hasta después de las fiestas de fin de año, comentó en CBS MoneyWatch un vocero de la compañía. Ahora vende los kits de pruebas Binax Now de Abbot por 19.88 dólares en línea.

"Hemos observado una demanda significativa de kits de pruebas a domicilio para la COVID-19, y estamos trabajando de cerca con nuestros suplidores para satisfacer esta demanda y llevar el producto necesario a nuestros clientes", aseguró el vocero de Walmart.

Por otro lado, un vocero de Kroger dijo que "el programa de precios ya ha sido eliminado de forma gradual, y el precio al detalle se ha reinstaurado" después de cumplir su compromiso con la administración de Biden.

Ahora, Kroger vende los kits de pruebas a domicilio para la COVID-19 Binax Now en sus tiendas, farmacias y en línea por 23.99 dólares. Actualmente está agotado en línea. El vocero dijo que Kroger también vende las pruebas QuickVue de Quidel en sus tiendas que no tienen farmacias.

Walmart también vende el kit de autoprueba rápida On/Go de Intrivo Diagnostics, y tiene existencias en Walmart.com de una caja de dos kits por 29.99 dólares. Los kits de pruebas, producidos por la compañía de atención de la salud Ro, que es más conocida por sus productos para la calvicie y la disfunción eréctil, estaban entre los más vendidos durante las fiestas de fin de año, señaló en CBS MoneyWatch Zachariah Reitano, cofundador y director ejecutivo de Ro.

"Nuestros pacientes nos pedían pruebas, así que nos asociamos con los fabricantes de la prueba On/Go para proveerlas", apuntó Reitano. "Han realizado una gran inversión en capacidad de fabricación, incluso mientras los casos fluctuaban, por el potencial de que apareciera una variante más contagiosa que se propagara con rapidez".

Otros minoristas, como la cadena de farmacias CVS Health, han estado vendiendo los kits de pruebas por 23.99 dólares desde el principio, según CBS MoneyWatch. Los kits de este minorista también se han agotado en línea.

La demanda de pruebas es alta, mientras la variante ómicron se propaga por todo el país. Ahora, esta variante conforma un 95 por ciento de todos los casos de EE. UU., según un estimado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Los kits de pruebas rápidas se han agotado en casi todos los sitios en línea, según NowInstock.net, que monitoriza la disponibilidad de los productos. Algunos tienen reservas disponibles.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: CBS News

Consumer News in Spanish