¿Decidió dejar de fumar este año? Los expertos ofrecen consejos

smoking history
Adobe Stock

MIÉRCOLES, 5 de enero de 2022 (HealthDay News) -- Si dejar el tabaco es una de sus resoluciones de Año Nuevo, debe saber que no será fácil, pero no se rinda. Cincuenta millones de exfumadores de Estados Unidos son la prueba de que se puede lograr.

"Más de un 70 por ciento de los fumadores desean dejarlo, y un 40 por ciento hará un intento este año, pero apenas de un 4 a un 7 por ciento pueden dejar de fumar sin respaldo", señaló Jennifer Folkenroth, directora nacional sénior de programas de tabaco de la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association).

"Los fumadores y los usuarios de tabaco que desean abandonarlo deben hacer un plan para tener éxito, por ejemplo fijar una fecha para dejar el hábito, comprender los desencadenantes de fumar, hablar con el médico sobre medicamentos para dejar de fumar, y encontrar respaldos en la familia, los amigos y los programas de cesación", sugirió en un comunicado de prensa de la asociación de los pulmones.

La asociación de los pulmones ofrece varios consejos para mantener el rumbo:

  • Aprenda de sus experiencias pasadas. Si ha intentado dejar de fumar, mascar tabaco o vapear antes, piense en qué le ayudó entonces y en qué va a hacer de forma distinta esta vez.
  • No lo haga solo. Inscribirse en programas como el programa Freedom from Smoking de la Asociación Americana del Pulmón puede aumentar las probabilidades de éxito en alrededor de un 50 por ciento. Pida a sus amigos y familiares un respaldo adicional para ayudarlo.
  • Hable con su médico. Pregunte sobre los medicamentos para dejar de fumar, que pueden duplicar sus probabilidades de éxito. Hay varias opciones que cuentan con una aprobación federal. Es importante seguir las indicaciones y utilizar los medicamentos durante el periodo completo de la receta.
  • No recurra a los sustitutos. Abandone el hábito, no cambie a los cigarrillos electrónicos ni a otros productos de tabaco. Abandonar el hábito significará acabar con su adicción a la nicotina. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. no ha encontrado que ningún cigarrillo electrónico sea seguro.

Sea consciente de que nunca es demasiado tarde para abandonar el hábito, mejorarla duración y la calidad de su vida, ahorrar dinero y quizás inspirar a los demás.

Unos 40 millones de estadounidenses todavía fuman, y el tabaco sigue siendo la principal causa de muerte en el país. Por ejemplo, en Connecticut, alrededor de un 12.1 por ciento de los adultos fuman, lo que incluye a un 28.7 por ciento de los estudiantes de la escuela secundaria.

La Asociación Americana del Pulmón, que tiene una nueva campaña llamada No Tabacco '22, ofrece una variedad de recursos para ayudar a las personas a convertirse en exfumadoras, entre ellas una línea de ayuda en el 1-800-LUNGUSA, que cuenta con un personal de enfermería y de especialistas certificados en el tratamiento del tabaco.

Otros programas ayudan a los individuos a crear sus propios planes para no fumar, ayudan a los adolescentes con un problema de tabaco, y trabajan para que las escuelas estén libres de vapeo.

Más información

La Asociación Americana del Pulmón ofrece una lista de grupos de respaldo para las personas que desean abandonar un hábito de tabaco.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American Lung Association, news release, Jan. 4, 2022

Consumer News in Spanish