Una encuesta muestra que los problemas mentales se dispararon en los primeros meses de la pandemia en EE. UU.

man that looks worried
man that looks worried

MIÉRCOLES, 6 de enero de 2021 (HealthDay News) -- Tal vez no resulte sorprendente que la pandemia de la COVID-19 esté provocando un distrés psicológico significativo a algunos estadounidenses. Ese trauma mental afectó mucho a las personas, incluso a inicios de la pandemia, muestra una investigación reciente.

Un nuevo estudio de la RAND Corporation informa que más de un 10 por ciento de los estadounidenses encuestados dijeron que experimentaron distrés psicológico durante abril y mayo de 2020, el mismo número que en todo 2019.

"Se ha observado un aumento en el distrés psicológico en desastres anteriores, pero nunca antes se había visto como un factor estresante tan persistente y complejo que afecta a toda la población de EE. UU.", señaló el autor principal, Joshua Breslau, científico conductual sénior de la RAND, una organización de investigación sin fines de lucro.

"Los legisladores deben pensar en dirigir servicios a los grupos de la población con un riesgo alto de distrés psicológico elevado durante la pandemia, lo que incluye a las personas que son vulnerables a las consecuencias económicas del distanciamiento social", planteó en un comunicado de prensa de la RAND.

La encuesta se basó en las respuestas de un panel en línea nacionalmente representativo. En febrero de 2019, respondieron 2,555 participantes, y en mayo de 2020 respondieron 1,870.

Se preguntó a los participantes sobre su nivel de distrés psicológico en varios momentos en el año anterior.

Alrededor de un 11 por ciento de los participantes de la segunda encuesta reportaron que habían experimentado un distrés psicológico grave en el mes anterior, un aumento respecto a un 10.2 por ciento en la encuesta de 2019.

Las personas que experimentaban distrés antes de la pandemia fueron más propensas a reportar distrés durante la pandemia. Solo alrededor de un 3 por ciento de las personas que tenían poco o ningún distrés antes de la pandemia reportaron que sentían distrés la primavera pasada. Alrededor de un 48 por ciento de los que sentían distrés antes de la pandemia también experimentaron esos sentimientos durante los primeros meses de la pandemia.

Más de un 12 por ciento de los encuestados reportaron unos niveles más altos de distrés psicológico durante la segunda encuesta que durante la primera encuesta. Las mujeres, las personas menores de 60 años y los hispanos fueron más propensos a reportar un aumento en el distrés que los hombres, las personas mayores de 60 años y los miembros de otros grupos raciales/étnicos.

Los investigadores dijeron que los resultados sobre el distrés en las personas más jóvenes sugieren que la preocupación podría estar siendo fomentada por los factores estresantes económicos, en lugar de los miedos específicos sobre el coronavirus.

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente en línea de la revista Preventive Medicine.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen consejos para sobrellevar el estrés durante la pandemia.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: RAND Corporation, news release, Jan. 4, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com