Su lista de 'tareas pendientes' mientras espera la vacuna contra la COVID

Su lista de 'tareas pendientes' mientras espera la vacuna contra la COVID

MIÉRCOLES, 6 de enero de 2021 (HealthDay News) -- Mientras la COVID-19 se propaga por todo el país y las vacunas todavía no están ampliamente disponibles, es importante planificar qué haría si se infectara con el virus, afirma una psicóloga que ha ofrecido orientación a pacientes gravemente enfermos y en recuperación.

"No podemos descuidarnos mientras esperamos nuestro turno de vacunarnos", dijo Abigail Hardin, psicóloga de rehabilitación del Centro Médico de la Universidad de Rush, en Chicago.

Además de seguir tomando las medidas de protección, como el distanciamiento social y el uso de las máscaras, Hardin recomienda que cada quien se plantee una serie de preguntas que le ayuden a planificar qué haría si enfermara.

Pregúntese dónde haría la cuarentena, y si es un cuidador, quién cuidará a sus hijos o familiares mayores. Sepa dónde está su tarjeta de seguro, piense qué hospital dentro de la red elegiría y quién debe ser informado de que usted está enfermo, lo que incluye a las personas a las que podría haber expuesto al virus.

Entonces, prepare un kit de COVID-19 para usted y sus familiares; esto lo ayudará a estar tranquilo. El kit podría incluir copias de su tarjeta de seguro, su licencia de conducir y sus recetas. Podría añadir ropa cómoda, un cargador de celular, un bolígrafo y una libreta.

"Nuestros cerebros no funcionan bien bajo estrés", apuntó Hardin en un comunicado de prensa de la universidad. "Es mucho más fácil manejar una situación difícil cuando tiene listo lo que necesita".

Evalúe y tome medidas sobre su salud, sugiere Hardin. Las personas con afecciones de salud subyacentes, como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, podrían sufrir una enfermedad más grave o efectos a largo plazo de la COVID-19. Si puede controlar sus niveles de presión arterial y azúcar, podría reducir su riesgo de complicaciones posteriores.

Añada hábitos saludables, lo que incluye dormir bien y recibir más luz del sol, si es posible. Si fuma, déjelo. Si bebe alcohol, hágalo en moderación, que equivale una bebida al día para las mujeres, y dos para los hombres.

Hardin también recomienda asegurarse de tener un testamento y unas instrucciones por adelantado, por si las necesita. Hay varios tipos de instrucciones por adelantado, entre ellas un testamento vital, un poder legal médico/poder legal duradero para la atención de la salud, una orden de no reanimar (ONR) y una órdenes médicas relacionadas con el tratamiento de prolongación de la vida (POLST, por las siglas en inglés).

Su abogado familiar puede crear estos documentos para usted, pero hay otras formas que cuestan poco dinero, o que no cuestan nada. Elija a alguien en quien confía para que tenga el "poder legal", y que tome decisiones de atención de la salud en su nombre si usted no puede comunicarse por usted mismo.

"Pensar sobre la muerte puede ser abrumador", dijo Hardin. "Pero preparar un testamento y hablar sobre la atención que desearía recibir si estuviera muy enfermos ahora, puede evitarle a un ser querido el dolor de intentar decidir por usted sin saber lo que usted querría".

Manténgase mental y emocionalmente fuerte al programar momentos para conectar con su familia y amigos de manera remota, aconsejó. Si se siente solo, llame a un amigo. Si necesita hablar, llame a un terapeuta. Si usted o un familiar tienen dificultades para sobrellevar la situación, se sienten indefensos o sin esperanzas, busquen ayuda profesional.

"He estado con pacientes mientras luchaban contra la COVID-19 y sobrevivían", comentó Hardin. "Saber qué prever y estar preparado sin duda lo ayudará a sobrevivir y a prosperar".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Rush University Medical Center, news release, Dec. 30, 2020

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com