Uno de cada 4 padres dice que sus hijos han estado en cuarentena desde que comenzó la escuela

measuring a temperature
measuring a temperature

Adobe Stock

VIERNES, 1 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Una cuarta parte de los padres de EE. UU. reportan que sus hijos han tenido que hacer una cuarentena debido a una posible exposición a la COVID-19 en algún momento desde el inicio de la escuela, encuentra una encuesta reciente.

La encuesta nacionalmente representativa de 1,519 personas, que se realizó del 13 al 22 de septiembre, incluyó a 414 personas que se identificaron a sí mismas como padres de hijos de hasta 17 años de edad. Aun así, alrededor de dos tercios de los padres señalaron que pensaban que las escuelas estaban tomando las medidas adecuadas para contener la propagación de la COVID-19.

La situación de vacunación ha cambiado hasta cierto punto desde que se hizo la encuesta, ya que Pfizer anunció hace poco que su vacuna es segura y efectiva para los niños de 5 a 11 años, aunque todavía no ha solicitado la aprobación para el uso de emergencia. Todavía no se ha aprobado ninguna vacuna para este grupo de edad.

Mientras tanto, los niños de a partir de 12 años han sido elegibles para recibir la vacuna de Pfizer desde mayo.

El informe de la Kaiser Family Foundation sugiere que, con el tiempo, los padres de los niños mayores se han sentido paulatinamente más cómodos con la vacuna. Alrededor de un 48 por ciento de los padres dijeron que sus hijos de 12 a 17 años habían recibido al menos una dosis de la vacuna en septiembre, un aumento frente al 41 por ciento que se reportó en julio. Unos datos federales sugieren que un 57 por ciento de los niños de esas edades han recibido al menos una dosis de vacuna.

El informe también encontró que los padres de niños más pequeños fueron más propensos a decir ahora que vacunarían a sus hijos.

En julio, el número de los que dijeron que vacunarían a sus hijos lo antes posible fue de un 26 por ciento, en comparación con un 34 por ciento actualmente. La vacilación también se está reduciendo: un 32 por ciento siguen diciendo que van a "esperar a ver qué sucede", frente a un 40 por ciento en julio.

La variante Delta, que es altamente contagiosa, y que ha provocado que más niños enfermen y sean hospitalizados, podría estar impulsando al cambio en las actitudes, según el The New York Times.

Lo que no ha cambiado mucho son los padres que dicen con firmeza que "sin duda no" vacunarán a sus hijos. En los niños de 12 a 17 años, esta cifra era del 21 por ciento en septiembre, y solo un poco más alta, un 22 por ciento, en abril. En los niños de 5 a 11 años, esta cifra fue de un 25 por ciento en julio, y de un 24 por ciento en septiembre.

Los padres también tenían distintas perspectivas respecto al uso de las máscaras. Alrededor de un 18 por ciento de los padres que habían recibido al menos una dosis de una vacuna contra la COVID-19 no pensaban que las escuelas deberían obligar a todos los miembros del personal y estudiantes a usar máscaras, mientras que un 63 por ciento de los padres sin vacunar opinaban lo mismo, mostraron los hallazgos.

Entre todos los padres, un 58 por ciento dijeron que las escuelas deberían tener unas amplias órdenes de obligatoriedad del uso de máscaras, un 35 por ciento dijeron que no debería haber órdenes de obligatoriedad, y un 4 por ciento pensaban que solo los estudiantes y el personal sin vacunar debería usar máscaras.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. han recomendado desde verano que todos los estudiantes, maestros y miembros del personal vacunados y no vacunados de las escuelas primarias y secundarias usen máscaras para mantener a los niños seguros en las aulas.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la prevención de la COVID-19 en las escuelas.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: The New York Times

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com