See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Encuentran un punto positivo de la pandemia: menos adolescentes vapean

kids and e-cigarettes

VIERNES, 1 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Resulta que la pandemia ha tenido un beneficio inesperado: a medida que los adolescentes se quedaban en casa con más frecuencia, la utilización de los cigarrillos electrónicos se redujo en casi un 40 por ciento, encuentra un informe reciente.

Las autoridades de la salud de EE. UU. dijeron que estas cifras deben tomarse con cierta reserva, pero es probable que la reducción del vapeo en 2021 sea real, y tiene sentido, ya que los adolescentes vapean de forma social, explicó una experta a Associated Press.

"Encontraron un marcado descenso con respecto al año pasado y es difícil imaginar que esto no represente una reducción real de la utilización entre los estudiantes de la escuela intermedia y secundaria", dijo a la AP la Dra. Nancy Rigotti, de la Universidad de Harvard, que no participó en la investigación.

La encuesta encontró que el 11 por ciento de los estudiantes de secundaria y menos del 3 por ciento de la escuela intermedia afirmaron que habían utilizado cigarrillos electrónicos y otros productos de vapeo recientemente.

El año anterior, casi el 20 por ciento de los estudiantes de secundaria y cerca del 5 por ciento de los de intermedia habían utilizado cigarrillos electrónicos, informó la AP.

Antes de la pandemia, el vapeo entre los adolescentes ya estaba en declive, ya que las leyes federales aumentaron la edad para la compra de todos los productos de tabaco y vapeo de los 18 a los 21 años, según la AP. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. también prohibió la mayoría de las cápsulas de sabores para cigarrillos electrónicos, que impulsaban la popularidad del vapeo entre los adolescentes.

Algunos adolescentes también pueden haber reaccionado al brote de enfermedades y muertes relacionadas con el vapeo de líquidos que contenían THC, la sustancia activa de la marihuana, señaló la AP.

Rigotti señaló que se necesitan más encuestas para confirmar estos hallazgos. Dado que los adolescentes ya han vuelto a la escuela, puede haber un repunte en la utilización de cigarrillos electrónicos.

Sin embargo, "estoy segura de que las escuelas trabajan duro para garantizar que esto no suceda", añadió.

Las autoridades gubernamentales estiman que alrededor de 2 millones de adolescentes estadounidenses vapean, una cifra que afirman que todavía es demasiado alta.

"La utilización de los cigarrillos electrónicos entre los jóvenes sigue siendo un problema grave de salud pública", advirtió la Dra. Karen Hacker, especialista de los CDC, en un comunicado de prensa de la FDA sobre la encuesta. "Es fundamental que sigamos trabajando juntos para proteger a las personas jóvenes de los riesgos asociados con la utilización de los productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos".

La FDA contempla más limitaciones para el vapeo. La agencia planifica decidir qué marcas y productos de cigarrillos electrónicos pueden permanecer en el mercado y cuáles deben retirarse, informó la AP.

La agencia todavía no se ha pronunciado sobre los principales fabricantes que comprenden la mayor parte del mercado, entre ellos Juul y Vuse, pero otras marcas sustituyen a estas como las más populares entre los adolescentes, dijo el informe del gobierno.

La marca principal entre los estudiantes de secundaria es un cigarrillo electrónico desechable llamado Puff Bar, que se ofrece en sabores como limonada rosa, fresa y mango. Estos cigarrillos electrónicos desechables con sabor no están regulados de forma tan estricta como Juul, que se ofrece solo en mentol y tabaco. Entre los estudiantes, apenas el 6 por ciento utilizan Juul con regularidad, informó la AP.

Los hallazgos aparecen en la edición del 1 de octubre de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

Más información

Visite la FDA para obtener más información sobre los riesgos del vapeo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTES: Associated Press; U.S. Food and Drug Administration, news release, Sept. 30, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined