See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Merck solicita a la FDA la aprobación de la primera pastilla antiviral contra la COVID

Merck solicita a la FDA la aprobación de la primera pastilla antiviral contra la COVID
Adobe Stock

MARTES, 12 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Merck & Co. anunció el lunes que presentó una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. para la aprobación del uso de emergencia de su primera pastilla antiviral dirigida contra la COVID-19.

Los expertos afirman que la autorización del molnupiravir, de momento solo para su uso en los estadounidenses con un riesgo alto, podría ser un importante avance en la lucha contra la COVID-19, porque un tratamiento cómodo y más asequible podría llegar a más pacientes con un riesgo alto que los tratamientos de anticuerpos monoclonales que se utilizan ahora, que son más complejos, según el The New York Times.

"El extraordinario impacto de esta pandemia demanda que nos movamos con una urgencia sin precedentes, y esto es lo que nuestros equipos han hecho al presentar esta solicitud para el molnupiravir a la FDA apenas 10 días tras recibir los datos", aseguró en una declaración de la compañía en que se anunciaba la solicitud Robert Davis, director ejecutivo y presidente de Merck. "Estamos deseando trabajar con la FDA en su revisión de nuestra solicitud, y trabajar con otras agencias reguladoras, mientras hacemos todo lo posible por llevar el molnupiravir a pacientes de todo el mundo lo antes posible".

La administración de Biden ya hizo un pedido avanzado de una cantidad suficiente del fármaco para tratar a 1.7 millones de estadounidenses, con un costo de unos 700 dólares por paciente, que es más o menos un tercio que el precio de los tratamientos de anticuerpos, que en general se administran por vía intravenosa, informó el Times.

Merck espera haber producido suficiente molnupiravir para 10 millones de personas a finales de año, según el Times.

Como sucedió con las vacunas, es probable que el gobierno federal envíe las pastillas a los estados, que entonces decidirían cómo distribuirlas a los pacientes, según altos funcionarios de la Casa Blanca.

En los ensayos clínicos, la pastilla de Merck redujo a la mitad las hospitalizaciones entre los adultos sin vacunar con un riesgo alto que habían comenzado a presentar síntomas de COVID-19 en los cinco días anteriores, reportó el Times.

Las personas utilizarían el molnupiravir en casa, y tomarían cuatro cápsulas dos veces al día durante cinco días. Un vocero de la compañía declaró al Times que dependería de la FDA decidir si el tratamiento estaría disponible para las personas vacunadas, que no eran elegibles para el ensayo clínico.

Pfizer y Atea Pharmaceuticals-Roche también están desarrollando pastillas antivirales contra la COVID-19, añadió el Times.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre los tratamientos contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: The New York Times; Oct. 11, 2021, statement, Merck & Co.
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined