Un 60 por ciento de los estadounidenses retrasarán o prescindirán de la vacuna de la gripe este año: encuesta

flu
flu

Adobe Stock

MARTES, 12 de octubre de 2021 (HealthDay News) --Los expertos están advirtiendo que la próxima temporada de gripe podría ser grave, mientras las medidas de distanciamiento social se relajan en todo Estados Unidos, pero una encuesta reciente encuentra que 6 de cada 10 estadounidenses podrían retrasar o prescindir de la vacuna contra la gripe.

Sin embargo, también encontró que un 98 por ciento de los que se vacunaron contra la gripe la temporada pasada planifican vacunarse de nuevo este año.

Aunque un 82 por ciento de los 1,000 participantes adultos de la encuesta en línea están pensando más sobre su salud debido a la COVID-19, apenas un 26 por ciento dijeron que la COVID-19 hace que sea más probable que se vacunen contra la gripe este año.

Los hispanos eran más propensos a decir que la COVID-19 tuvo un impacto en su decisión sobre la vacuna contra la gripe (un 57 por ciento) que los no hispanos (un 38 por ciento), según una encuesta de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA).

"Si alguna vez ha habido un año para priorizar ponerse la vacuna contra la gripe a principios de la temporada, es este", aseguró en un comunicado de prensa de la AHA el Dr. Donald Lloyd-Jones, presidente de la asociación. "La gripe volverá este año, y vacunarse contra la gripe lo antes posible ofrece la mayor protección para usted y sus seres queridos".

"Al virus de la gripe le será más fácil propagarse este año, con más personas que salen y van a la escuela, la iglesia, los eventos deportivos y otros lugares. Es increíblemente importante que se vacune este año, y que asegure que usted y sus seres queridos están protegidos", señaló Lloyd-Jones, presidente del Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad del Suroeste, en Chicago.

Vacunarse contra la gripe prevendrá una "pandemia doble", y reduce el riesgo de que se enfrente a un doble golpe de una gripe grave y una COVID-19 grave, a la vez o una detrás de otra, anotó.

"Recomendamos que básicamente todo el mundo se vacune contra la gripe, y en particular las personas que podrían ser vulnerables porque tienen afecciones de salud crónicas (cosas como la diabetes, la hipertensión o la obesidad), además de las personas que es probable que tengan una exposición adicional, por ejemplo los trabajadores de atención de la salud y las personas que tienen trabajos esenciales de primera línea en que entran en contacto con muchas personas distintas", planteó Lloyd-Jones.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan vacunarse contra la gripe antes del 31 de octubre para obtener la mejor protección para toda la temporada, y recomiendan la vacuna contra la influenza a todas las personas de a partir de 6 meses de edad, con pocas excepciones.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la vacuna contra la gripe.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American Heart Association, news release, Oct. 12, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com