Una encuesta encuentra quién tiene más probabilidades de hacer donaciones de caridad, y de qué forma

credit cards
credit cards

Adobe Stock

MIÉRCOLES, 13 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Los adultos mayores son más propensos que los que son más jóvenes a hacer donaciones de caridad, pero son más propensos a apoyar a una organización de su propio país, revela un estudio internacional.

"Mientras los países, entre ellos Reino Unido, anuncian recortes a los presupuestos de ayudas al extranjero, habrá una dependencia creciente de las organizaciones benéficas globales", señaló la autora sénior, Patricia Lockwood, del Centro de Salud del Cerebro Humano de la Universidad de Birmingham, en Inglaterra.

"Comprender las preferencias e inclinaciones de donación de los distintos grupos de edad podría por tanto ser muy importante para planificar las campañas y las solicitudes", aseguró en un comunicado de prensa de la universidad.

En el estudio, investigadores de Reino Unido y de Austria dieron a 46,500 adultos de 67 países una cantidad hipotética de dinero, equivalente al ingreso diario promedio en sus países.

Se preguntó a los participantes con cuánto se quedarían y cuánto donarían a organizaciones benéficas que ayudan a las víctimas de la pandemia de COVID-19, en su propio país o en otros lugares. El estudio se realizó en la fase inicial de la pandemia, en abril y mayo de 2020.

En general, los adultos mayores de casi todos los 67 países dijeron que donarían más dinero que los adultos más jóvenes, pero menos a organizaciones benéficas de otros países. Los adultos más jóvenes fuero más propensos a ofrecer unas cantidades iguales a las dos organizaciones benéficas.

Los adultos mayores también estuvieron de acuerdo de forma más contundente con afirmaciones como "mi país merece un tratamiento especial", según los hallazgos, que se publicaron en la edición del 11 de octubre de la revista Nature Aging.

"Encontramos que las personas mayores fueron mucho más propensas a donar a una causa en su propio país, pero menos a una organización benéfica internacional, y, sorprendentemente, esto fue cierto en la mayoría de países de nuestro estudio", comentó la investigadora principal, Jo Cutler, de la Facultad de Psicología y el Centro de Salud del Cerebro Humano de la Universidad de Birmingham.

Los investigadores también evaluaron la disposición de los participantes a cumplir con las medidas de distanciamiento social para controlar la pandemia de COVID-19, y encontraron que los adultos mayores eran más propensos a seguir estos consejos.

"En todo el mundo se muestra un aumento en la conducta prosocial (la generosidad y el distanciamiento) en los adultos mayores, en comparación con los adultos más jóvenes", apuntó Lockwood. "Pero a quién están dispuestas las personas a ayudar parece cambiar con la edad. A medida que la naturaleza de los problemas del siglo XXI se hace cada vez más global, y dependen de la ayuda de los demás, es esencial que comprendamos cómo los distintos grupos de edad podrían responder".

Más información

El National Philanthropic Trust presenta estadísticas sobre las donaciones caritativas.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Birmingham, news release, Oct. 11, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com