Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Los CDC reportan un máximo histórico de muertes por sobredosis en 12 meses

Los CDC reportan un máximo histórico de muertes por sobredosis en 12 meses
Adobe Stock

JUEVES, 14 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord en el periodo de 12 meses que finalizó en marzo de 2021, muestran unos nuevos datos del gobierno.

Ocurrió un máximo histórico de 96,779 muertes por sobredosis entre marzo de 2020 y marzo de 2021, lo que representa un aumento de un 29.6 por ciento, encontraron unas nuevas estadísticas del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Los números son provisionales, y el estimado de muertes predichas por los CDC totaliza más de 99,000 entre marzo de 2020 y marzo de 2021, reportó CNN.

"Es importante recordar que detrás estas devastadoras cifras hay familiares, amigos y miembros de la comunidad que sufren por la pérdida de sus seres queridos", comentó en una declaración Regina LaBelle, directora en funciones de la Oficina Ejecutiva de la Oficina de Políticas Nacionales de Control del Drogas del Presidente, informó CNN.

El estado con el mayor aumento en la muertes por sobredosis (de un 85.1 por ciento) en ese periodo fue Vermont. Los opioides conformaron el mayor número de muertes por sobredosis, seguidos por los opioides sintéticos, lo que excluye a la metadona, que se vinculó con el número más bajo de muertes por sobredosis.

Tres estados experimentaron un declive en el número de muertes por sobredosis de marzo de 2020 a marzo de 2021: Nuevo Hampshire, Nueva Jersey y Dakota del Sur. Las muertes por sobredosis reportadas de Dakota del Sur se redujeron en un 16.3 por ciento, la reducción más alta entre los estados.

Entre marzo de 2020 y marzo de 2021, la pandemia de COVID-19 se arraigó en Estados Unidos y alteró las rutinas diarias normales, según CNN.

Los datos de los CDC también muestran un aumento de un 29.7 por ciento en las muertes por sobredosis de drogas entre febrero de 2020 y febrero de 2021.

A principios de año, los CDC señalaron que más de 93,000 muertes por sobredosis de drogas que ya se habían reportado en 2020 equivalían a un aumento de casi un 30 por ciento respecto a las observadas en 2019, y el mayor incremento en un solo año jamás observado en Estados Unidos, señaló CNN.

En ese momento, la directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU., la Dra. Nora Volkow, afirmó que esa cifra era "escalofriante", y aseguró que la pandemia de COVID-19 ha "creado una colisión devastadora de crisis de salud en EE. UU.".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las muertes por sobredosis de drogas.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: CNN
Consumer News in Spanish