Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Los desfibriladores cardiacos están salvando vidas del personal escolar, según un estudio

aed
Adobe Stock

VIERNES, 15 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- El personal adulto de las escuelas tiene más probabilidades de sufrir un paro cardiaco que los estudiantes, pero los desfibriladores externos automáticos (DEA) se utilizan con frecuencia, y mejoran las probabilidades de supervivencia, encuentra un estudio reciente.

Los DEA son dispositivos portátiles que administran un choque eléctrico e intentan reiniciar el corazón. Si no se toma una acción adecuada de inmediato, con frecuencia el paro cardiaco resulta letal.

"La mayor parte de la investigación sobre el paro cardiaco súbito en las poblaciones en edad escolar se enfocan en las escuelas secundarias y los deportistas estudiantiles, lo que excluye a la mayoría de los estudiantes y los adultos en las escuelas", señaló la autora principal del estudio, Milla Arabadjian, asociada de investigación postdoctoral del Colegio de Enfermería de la Universidad de Nueva York, en la ciudad de Nueva York.

Para obtener una visión más completa, los investigadores encuestaron a casi 900 enfermeros escolares en el estado de Nueva York. Más de un 8 por ciento dijeron que había habido paros cardiacos súbitos en sus escuelas, y un 58 por ciento de ellos ocurrieron en adultos. La mayoría de los paros cardiacos súbitos ocurrieron en escuelas intermedias.

Los DEA se utilizaron en un 84 por ciento de los eventos de paro cardiaco, y la mayoría de los pacientes sobrevivieron, mostraron los hallazgos. El tamaño de la escuela y el número de DEA en la escuela no afectaron las probabilidades de supervivencia, según el estudio. Los resultados se publicaron en una edición reciente en línea de la revista Frontiers in Pediatrics.

Nueva York es uno de los 18 estados que requieren DEA en las escuelas públicas. Los investigadores también encontraron que había DEA ampliamente disponibles en las escuelas privadas del estado, aunque la ley no lo requiere.

"Dado que los eventos de paro cardiaco súbito ocurrieron en todos los niveles educativos y entre más adultos que estudiantes, la preparación y las políticas sobre los DEA para las emergencias se deben enfocar en las escuelas de todos los niveles, y no solo en las escuelas secundarias y las que tienen deportes", comentó Arabadjian en un comunicado de prensa de la universidad.

"Aunque este estudio examinó la disponibilidad y utilización de los DEA en las escuelas de Nueva York, se necesitan investigaciones similares en otros estados, lo que incluye a los que no tienen requisitos legales sobre los DEA en las escuelas", añadió.

El paro cardiaco súbito ocurre cuando el corazón deja de funcionar de repente. En general se debe a un problema con el sistema eléctrico del corazón. No es lo mismo que un ataque cardiaco, cuando el flujo sanguíneo a una parte del corazón se bloquea. Pero un ataque cardiaco puede a veces provocar una alteración eléctrica que conduzca a un paro cardiaco súbito.

Se ha mostrado que los DEA salvan vidas, así que las organizaciones profesionales de salud recomiendan que estén disponibles en una variedad de lugares.

Más información

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) ofrece más información sobre el paro cardiaco súbito.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: New York University, news release, Oct. 11, 2021

Consumer News in Spanish