Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Casi un 10 por ciento de los niños pequeños han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID

child vaccine
Adobe Stock

JUEVES, 18 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- Casi 1 de cada 10 niños de 5 a 11 años elegibles de EE. UU. ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer desde que fuera aprobada para ese grupo de edad, hace dos semanas, señaló el miércoles la Casa Blanca.

De los 2.6 millones de dosis que se han administrado a los niños hasta ahora, 1.7 millones se administraron tan solo la semana pasada, más o menos el doble que en la primera semana, según Jeff Zients, coordinador de la COVID-19 de la Casa Blanca, reportó Associated Press.

El número de centros donde se ofrecen las vacunas pediátricas aumentó de 20,000 la semana pasada a 30,000 esta semana, y la administración de Biden prevé que el ritmo de las vacunaciones aumente en los próximos días.

Los niños que reciban la primera dosis antes de final de la semana y la segunda tres semanas después de la primera estarán vacunados del todo en Navidad, informó AP.

Los datos de los estados revelan variaciones en las tasas de vacunación entre los niños de 5 a 11 años. Aunque alrededor de un 11 a un 12 por ciento han recibido la primera dosis en Colorado, Utah e Illinois, las tasas son mucho más bajas en Idaho (de un 5 por ciento), Tennessee (de un 5 por ciento) y Wyoming (de un 4 por ciento).

Mientras tanto, la Primera Dama Jill Biden y la cantante Ciara grabaron el miércoles un video en que animan a que se vacune a los niños.

Biden también visito un centro de atención pediátrica en Washington, junto con el Cirujano General, el Dr. Vivek Murthy, Alysha Clark de los Washington Mystics y Thomas Bryand de los Washington Wizards, según AP.

"Ustedes son los verdaderos héroes", dijo Biden a los niños recién vacunados. "Tienen su superpoder y ahora están protegidos contra la COVID".

Biden también advirtió a los padres sobre la información falsa que rodea a las vacunas.

"Quiero que recuerden, y que compartan con los demás padres, que las vacunas protegen a sus hijos contra la COVID-19", enfatizó. "Se ha revisado de forma exhaustiva y evaluado rigurosamente. Es segura. Es gratuita, y está disponible para todos los niños de este país de a partir de 5 años".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre los niños y las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Associated Press
Consumer News in Spanish