Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

En 2021, las facturas médicas directas por la COVID-19 podrían ser de 3,800 dólares en promedio: estudio

COVID hospital
Adobe Stock

LUNES, 18 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Los estadounidenses hospitalizados por la COVID-19 podrían enfrentarse ahora a miles de dólares en costos médicos directos, según un informe reciente.

En 2020, la mayoría de las compañías de seguros renunciaron a los copagos, deducibles y otros costos compartidos de los pacientes hospitalizados con COVID-19, pero muchas dejaron de hacerlo a principios de este año, anotaron los investigadores de la Universidad de Michigan.

"Muchas aseguradoras afirman que está justificado cobrar a los pacientes las hospitalizaciones por la COVID-19, ahora que las vacunas contra la COVID-19 están ampliamente disponibles", señaló el autor principal del estudio, el Dr. Kao-Ping Chua, investigador en políticas de salud y pediatra de Michigan Medicine, en Ann Arbor.

"Pero algunas personas hospitalizadas con la COVID-19 no son elegibles para las vacunas, por ejemplo los niños pequeños, mientras que otras son pacientes vacunados que experimentaron una infección postvacunación grave. Nuestro estudio sugiere que estos pacientes podrían [recibir] unas facturas sustanciales", apuntó Chua en un comunicado de prensa de la universidad.

En el estudio, los investigadores analizaron los datos de más de 4,000 hospitalizaciones por la COVID-19 de personas con un seguro privado y aseguradas por Medicare Advantage, entre marzo y septiembre de 2020.

La gran mayoría de los pacientes no tuvieron que pagar los servicios del hospital, lo que sugiere que sus planes renunciaron a los costos compartidos de las facturas enviadas por los hospitales.

Pero los pocos pacientes que sí tuvieron que pagar los servicios del hospital (una indicación de que no se realizó una dispensa) tuvieron costos de desembolso de miles de dólares.

Basándose en la información del año pasado, los investigadores apuntaron que los pacientes hospitalizados con COVID-19 sin dispensas podrían ahora enfrentarse a facturas directas de unos 3,800 dólares para los que tienen un seguro privado, y de 1,500 dólares para los que tienen planes de Medicare Advantage.

Los hallazgos podrían tener implicaciones para las personas que no se han vacunado, y para las que tienen afecciones subyacentes que las ponen en riesgo de un caso postvacunación de COVID-19 grave, según los autores. Los resultados se publicaron en la edición en línea del 18 de octubre de la revista JAMA Network Open.

Los investigadores también encontraron que las dispensas de los costos compartidos de las aseguradoras para las hospitalizaciones por la COVID-19 no siempre cubrían a toda la atención relacionada con la hospitalización. Por ejemplo, muchos pacientes del estudio recibieron facturas de médicos que los atendieron en el hospital y de las compañías de ambulancias.

En general, un 71 por ciento de los pacientes con seguro privado recibieron una factura por algún servicio relacionado con la hospitalización, con un costo promedio de 788 dólares. Entre los que tenían cobertura de Medicare Advantage, más o menos la mitad recibieron una factura, con un costo promedio de 277 dólares.

Chua dijo que le preocupa que "la amenaza de unos costos altos pueda hacer que algunos pacientes con una COVID-19 grave retrasen ir al hospital, lo que aumenta su riesgo de muerte".

Comentó que el gobierno federal debe requerir que las aseguradoras renuncien a los costos relacionados con las hospitalizaciones por la COVID-19 durante toda la pandemia, como hacen para las pruebas y las vacunas contra la COVID-19.

Pero es poco probable que esto suceda, dada la rabia generalizada contra las personas sin vacunar, añadió Chua.

Más información

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. describe los tratamientos para la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Michigan, news release, Oct. 18, 2021

Consumer News in Spanish