Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Los casos de gripe ya han aumentado un 23 por ciento esta temporada, según Walgreens

woman flu
Adobe Stock

MIÉRCOLES, 20 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- La actividad gripal en Estados Unidos es un 23 por ciento más alta, hasta ahora, en esta temporada que en 2020, sugieren las ventas de medicamentos contra la gripe en Walgreens.

El significativo aumento mostrado por el análisis de la compañía de sus propios datos refleja los niveles históricamente bajos de gripe del año pasado, cuando las personas se quedaron en casa, usaron máscaras y recibieron una cantidad histórica de vacunas contra la gripe durante la pandemia de COVID-19, según el director médico de Walgreens, Kevin Ban, reportó CBS News.

"Muchas regiones están aflojando los esfuerzos de mitigación de la COVID, y las personas están pasando más tiempo juntas de forma presencial, así que quizá veamos un aumento en la actividad gripal", advirtió Ban. "Sigue siento críticamente importante que se vacune contra la gripe antes de que se propague en su comunidad".

Las Vegas y Nevada encabezaron la lista de ciudades y estados en cuanto a la actividad gripal en la semana del 3 de octubre, según un mapa del "índice de gripe" mantenido por Walgreens, informó CBS News. Varias áreas metropolitanas de Texas también tuvieron una alta calificación de actividad gripal, lo que ubica al estado en tercer lugar tras Mississippi entre los 10 primeros estados.

Walgreens tiene unas 9,200 tiendas, y es la segunda cadena de farmacias más grande del país, después de CVS Health.

Los estadounidenses deberían estar vacunados antes de finales de octubre, recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Más información

Consulte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. para obtener más información sobre la gripe.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: CBS News
Consumer News in Spanish