Vinculan un brote de salmonella en 37 estados con unas cebollas importadas

red onions
red onions

Adobe Stock

JUEVES, 21 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Unas cebollas de México se han vinculado con un brote de salmonella que ha enfermado a 652 personas en 37 estados, anunciaron el miércoles las autoridades de salud federales.

Hasta ahora, ha habido 129 hospitalizaciones, pero ninguna muerte.

Los investigadores han determinado el origen del brote en cebollas rojas, blancas y amarillas enteras que se importaron de Chihuahua, México, y que fueron distribuidas por todo Estados Unidos por ProSource Inc., anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. en un comunicado de prensa.

Las entrevistas con personas enfermas mostraron que un 75 por ciento comieron o posiblemente comieron cebollas crudas o platos que probablemente contenían cebollas crudas antes de enfermar. Varias personas enfermas reportaron que comieron en los mismos restaurantes, lo que indica que podrían ser parte de grupos de enfermedades. La cepa del brote fue identificada en una muestra de cilantro y lima de un bol de condimento de un restaurante, recolectada en la vivienda de una persona enferma, señalaron los CDC.

"Los subgrupos de enfermedad investigados en este brote hasta ahora se han asociado con restaurantes y lugares de servicios de comida", dijo en una declaración Frank Yiannas, subcomisionado de políticas y respuestas de alimentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. "Por esto, a medida que nuestras investigaciones continúen, aconsejamos a los restaurantes, los detallistas y los consumidores que no coman, vendan ni sirvan cebollas rojas, amarillas y blancas suplidas por ProSource Inc. importadas del estado de Chihuahua, México entre el 1 de julio y el 27 de agosto, ni productos que contengan estas cebollas. ProSource Inc. aceptó retirar estas cebollas de forma voluntaria".

Si usted tiene estas cebollas, o cebollas enteras sin etiqueta, tírelas. Use agua enjabonada caliente o un lavaplatos para limpiar las superficies y recipientes que pudieran haber tocado las cebollas, aconsejaron los CDC.

La investigación continúa para determinar si otras cebollas o suplidores se vinculan con el brote, añadieron los CDC.

En la mayoría de los casos de salmonella, se desarrollan diarrea, fiebre y calambres estomacales entre seis horas y seis días tras comer los alimentos contaminados, y la enfermedad en general dura de cuatro a siete días, según los CDC.

La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, pero algunas enferman tanto que tienen que ser hospitalizadas. Los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años, y las personas con sistemas inmunitarios debilitados son más propensos a sufrir una enfermedad grave.

Más información

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ofrece más información sobre la salmonella.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Oct. 20, 2021; U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Oct. 20, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com