Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Las personas con autismo tienen un riesgo más alto de suicidio y autolesiones, según un estudio

teen using phone
Adobe Stock

LUNES, 25 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Un aumento significativo en el riesgo de autolesiones y suicidio en las personas con autismo muestra la necesidad de programas para reducir este riesgo, señalan unos investigadores.

En el estudio, los investigadores analizaron 31 estudios sobre el vínculo entre el autismo y las autolesiones/suicidio, que fueron publicados en cinco bases de datos entre 1999 y 2021. En general, los niños y adultos con autismo tenían un riesgo tres veces más alto de autolesión, con un riesgo ligeramente más alto en los adultos.

El riesgo de suicidio también era alto entre los autistas, según el estudio, que se publicó en la edición en línea del 19 de octubre de la revista JAMA Network Open.

Varios factores podrían explicar el aumento en el riesgo de autolesión en las personas con autismo, señalaron los autores del estudio.

La conducta de autolesiones, como golpearse con las manos, cortarse y arrancarse el pelo, ocurren en hasta un 42 por ciento de las personas con autismo. También hay un vínculo conocido entre las autolesiones y el suicidio, anotaron los investigadores.

Además, se estima que un 28 por ciento de las personas con autismo también tienen un trastorno de déficit de atención e hiperactividad, un 20 por ciento también tienen trastornos de ansiedad, y un 11 por ciento también tienen depresión.

"Nuestros hallazgos son de importancia para la salud pública, a la luz del aumento continuo en la prevalencia reportada del autismo y la alta prevalencia de las conductas de autolesión en esta población, algo particularmente relevante durante un periodo de aumento en las tasas de depresión, ansiedad y suicidio asociadas con la pandemia de la COVID-19", apuntó el autor sénior del estudio, el Dr. Gouhua Li, profesor asociado de epidemiología de la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.

"Las investigaciones futuras deben determinar el impacto de los diagnósticos concurrentes, desarrollar sistemas de vigilancia de las lesiones para la población del autismo, e implementar estrategias de prevención efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas con TEA [trastorno del espectro autista]", añadió Li, profesor de anestesiología del Colegio de Médicos y Cirujanos de Columbia.

Alrededor de un 2 por ciento de los adultos de EE. UU. (5.4 millones) tienen autismo, y el número de niños de EE. UU. diagnosticados con la afección ha aumentado en las últimas décadas.

Según la coautora del estudio, la Dra Ashley Blanchard , "los hallazgos de nuestra revisión sistemática y metaanálisis subrayan la necesidad de intervenciones dirigidas para reducir el riesgo de autolesión en las personas con autismo". Blanchard es profesora asistente de medicina de emergencias del Colegio de Médicos y Cirujanos de Columbia.

"Entre la infinidad de problemas de salud a los que se enfrentan las personas con TEA se encuentra el exceso de riesgo de morbilidad y mortalidad por las lesiones. El departamento de emergencias presenta un ambiente clínico único para las intervenciones para reducir las autolesiones y otras lesiones en las personas con autismo", añadió Blanchard en un comunicado de prensa de la universidad.

Más información

La Sociedad del Autismo (Autism Society) ofrece más información sobre el autismo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Columbia University Mailman School of Public Health, news release, Oct. 20, 2021

Consumer News in Spanish