Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Los casos de COVID aumentaron en las ciudades universitarias que celebraron la 'Locura de marzo' de la NCAA

basketball shot
Adobe Stock

MARTES, 26 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Mientras los fanáticos del básquetbol llenaban los estadios, los condados de EE. UU. con universidades que celebraron los partidos de la "Locura de marzo" ("March Madness") experimentaron un aumento en los casos de COVID-19 este mismo año, muestra una investigación reciente.

"Los condados donde hay universidades que participaron en la Locura de marzo de la NCAA experimentaron un aumento temporal en los casos de COVID-19, que comenzó ocho días tras el torneo y que llegó a su máximo 24 días tras el torneo, en relación con los condados que no participaron en el torneo", señaló la coautora del estudio, Ashley O'Donoghue, investigadora del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston.

El vínculo entre las grandes reuniones de personas sin vacunar durante el torneo de básquetbol de la Asociación Nacional de Deportes Universitarios (National Collegiate Athletic Association, NCAA) y un aumento en los casos de COVID se observó tanto entre los estudiantes como los que no eran estudiantes, según el estudio. Los resultados se publicaron en la edición del 25 de octubre de la revista JAMA Network Open.

Es posible que a las universidades que participaron en la Locura de marzo les preocupara el potencial de transmisión de la COVID-19, y quizá hayan realizado más pruebas de vigilancia, lo que resultó en más infecciones documentadas, sugirió O'Donoghue.

Pero aun así, el estudio muestra que las reuniones sociales entre los estudiantes universitarios sin vacunar se asocian con un aumento en las infecciones por la COVID-19. Esta es información importante mientras las universidades de todo el país sopesan las políticas de vacunación, uso de máscaras y distanciamiento social, según los investigadores.

"Aunque muchas universidades han decidido implementar las órdenes de obligatoriedad de las vacunas, no todas las universidades lo han hecho", señaló O'Donoghue en un comunicado de prensa del centro médico. "Este estudio rellena una laguna en las evidencias sobre el riesgo de propagación de la COVID-19 a partir de las reuniones sociales entre los estudiantes universitarios sin vacunar. Esto sugiere que las vacunaciones, las pruebas de vigilancia de los estudiantes sin vacunar, u otras medidas de mitigación siguen siendo importantes para reducir la propagación de la COVID-19 en la comunidad de una universidad".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19 y las universidades.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Beth Israel Deaconess Medical Center in Boston, news release, Oct. 25, 2021

Consumer News in Spanish