Las personas inmunocomprometidas quizá necesiten una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID, según los CDC

covid vaccines
covid vaccines

Adobe Stock

MIÉRCOLES, 27 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Las personas gravemente inmunocomprometidas tal vez requieran una cuarta dosis de una vacuna de ARNm contra el coronavirus, señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

La agencia no proveyó una recomendación oficial sobre la cuarta dosis en sus directrices actualizadas, pero sí dijo que las personas deben hablar con sus médicos para determinar si resulta necesaria, reportó CNN.

En agosto, los CDC autorizaron una tercera dosis para ciertas personas inmunocomprometidas de a partir de 18 años que quizá no tengan una repuesta inmunitaria completa a las dos primeras dosis.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobó dosis de refuerzo de las tres vacunas disponibles en Estados Unidos para ciertas personas, entre ellas las que tienen sistemas inmunitarios comprometidos.

Según los CDC, unos estudios de tamaño reducido han encontrado que las personas inmunocomprometidas vacunadas por completo conforman alrededor de un 44 por ciento de los casos postvacunación que conducen a hospitalizaciones. Y un estudio de la Universidad Johns Hopkins encontró que las personas inmunocomprometidas vacunadas tienen 485 veces más probabilidades que la mayoría de las personas vacunadas a ser hospitalizadas por la COVID-19 o a fallecer de la enfermedad, reportó CNN.

La investigación muestra que una dosis de refuerzo mejora la respuesta de anticuerpos a la vacuna en ciertas personas inmunocomprometidas.

Las personas inmunocomprometidas de forma de moderada a grave incluyen a las que están siendo tratadas por cánceres de la sangre o por tumores, a ciertos receptores de trasplantes de órganos y de células madre, a las personas con un VIH avanzado o sin tratar, y a las que toman corticosteroides en dosis alta u otros fármacos que podrían suprimir a sus sistemas inmunitarios, según los CDC.

Los CDC estiman que unos 9 millones de estadounidenses, equivalente a alrededor de un 2 por ciento de la población, caen en esta categoría.
Las personas inmunocomprometidas que recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson deben recibir una dosis de refuerzo al menos dos meses tras su vacuna inicial. Las personas que eligieron la vacuna de Moderna como refuerzo, aunque hayan recibido una vacuna distinta en su primera dosis, deben recibir la media dosis que fue autorizada como refuerzo para la vacuna de Moderna, señalaron los CDC en sus recomendaciones.

Aunque se hayan vacunado, los CDC recomiendan que las personas con afecciones que comprometan a sus sistemas inmunitarios deben seguir intentando evitar las multitudes y los espacios mal ventilados, y que deben utilizar una máscara en los espacios públicos en interiores.

Más información

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ofrece más información sobre las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: CNN

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com