Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Los casos de COVID de EE. UU. bajan un 60 por ciento desde septiembre, pero aún se necesita vigilancia, según las autoridades de salud

united states graphic with american flag with red coronavirus cell
Adobe Stock

VIERNES, 29 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Los casos de coronavirus se han desplomado un 60 por ciento desde el pico de mediados de septiembre provocado por la Delta, señalaron a principios de semana las autoridades de salud de EE. UU. Pero está por llegar el invierno, y advirtieron a los estadounidenses que todavía necesitan protegerse y proteger a los demás de la COVID-19.

"Ahora vamos en la dirección correcta... pero los casos siguen siendo altos, y debemos mantener la vigilancia cuando lleguen estos meses de invierno más fríos y secos", señaló en una reunión informativa sobre el coronavirus la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., reportó CNN.

Junto con la llegada del invierno, sigue habiendo un número relativamente alto de casos, y muchos niños siguen sin ser elegibles para la vacunación.

En la última semana, hubo un promedio de 69,011 casos nuevos al día, en comparación con 127,531 al día a mediados de septiembre, muestran unos datos de la Universidad Johns Hopkins, reportó CNN.

El mayor de todos los picos fue a mediados de enero, con más de 251,800 casos nuevos al día.

Había 51,541 pacientes con COVID-19 en los hospitales de EE. UU. hasta el miércoles, una reducción de un 50.4 por ciento respecto a septiembre, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., informó CNN.

El miércoles, el promedio de muertes por la COVID-19 en la semana anterior fue de 1,369 al día, en comparación con 2,092 el 22 de septiembre, mostraron los datos de la Hopkins.

Algunos expertos han mostrado precaución respecto a si Estados Unidos ha experimentado lo peor de la pandemia.

"Vimos que esto sucedió en junio durante el verano, cuando declaramos un poco demasiado pronto que la pandemia había acabado", declaró a CNN la Dra. Richina Bicette-McCain, directora médica asociada del Colegio de Medicina Baylor, en Houston.

"Decidimos que los que estaban vacunados no tenían que usar máscaras, lo que resultó en que nadie usara máscaras, y entonces en un aumento subsiguiente y la ola de Delta que siguió", añadió.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: CNN

Consumer News in Spanish