Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

La vacunación contra la COVID provee una mejor protección que una infección anterior, según un estudio

adult getting vaccinated
Adobe Stock

VIERNES, 29 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- ¿Piensa que no tiene por qué vacunarse contra la COVID-19 porque ya se han infectado antes con el SARS-CoV-2? Piénselo de nuevo.

Un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. encuentra que "los que no estaban vacunados y tuvieron una infección reciente fueron cinco veces más propensos a contraer la COVID-19 que los que estaban vacunados del todo y no habían sufrido una infección anterior".

Según la agencia, "los datos demuestran que la vacunación puede proveer un nivel más alto, robusto y constante de inmunidad para proteger las personas de la hospitalización por la COVID-19 que la infección por sí sola durante al menos 6 meses".

Los nuevos hallazgos provienen de los datos recolectados de 187 hospitales en nueve estados de EE. UU., de enero a septiembre de 2021. En total, los datos cubrieron a más de 7,300 pacientes adultos que tuvieron una COVID-19 tan grave que requirieron hospitalización.

La moraleja: las personas que se habían infectado antes (entre tres y seis meses antes) y seguían sin vacunarse tenían alrededor de 5.5 veces más probabilidades de infectarse de nuevo, en comparación con las personas que se habían vacunado del todo con las vacunas de ARNm de Pfizer o de Moderna en un plazo de tres a seis meses y que no tenían antecedentes de una infección anterior.

"Ahora tenemos evidencias adicionales que reafirman la importancia de las vacunas contra la COVID-19, aunque se haya tenido una infección anterior", señaló en un comunicado de prensa de los CDC la Dra. Rochelle Walensky, directora de la agencia.

"Este estudio amplía los conocimientos que demuestran la protección de las vacunas contra una enfermedad grave por la COVID-19", añadió. La mejor forma de frenar la COVID-19, lo que incluye al surgimiento de variantes, es mediante la vacunación generalizada contra la COVID-19 y con medidas de prevención de la enfermedad, como el uso de las máscaras, el lavado frecuente de las manos, el distanciamiento físico y quedarse en casa cuando uno está enfermo".

El nuevo estudio aparece en la edición del 29 de octubre de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

Más información

Aprenda más sobre la COVID-19 en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Oct. 29, 2021

Consumer News in Spanish