See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

J&J le pedirá a la FDA que apruebe la dosis de refuerzo de su vacuna contra la COVID

vaccine
Adobe Stock

LUNES, 4 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Johnson & Johnson planifica solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. que apruebe el uso de emergencia de una dosis de refuerzo de su vacuna de una sola dosis contra la COVID-19 a principios de semana.

Aunque todavía no ha presentado la solicitud, el viernes la FDA programó una reunión para el 15 de octubre de su panel asesor de expertos para discutir si una dosis de refuerzo de la vacuna debe recibir la autorización para el uso de emergencia, reportó el The New York Times.

La programación de la reunión antes de que Johnson & Johnson tan solo haya presentado su solicitud en la FDA resalta la preocupación de la administración de Biden de que los 15 millones de estadounidenses que recibieron la vacuna de la compañía requieran una mayor protección, señaló el Times.

Johnson & Johnson es el último de los tres proveedores de vacunas autorizados por la FDA que busca la aprobación de las dosis de refuerzo, a medida que las evidencias crecientes sugieren que los adultos mayores y otras personas con un riesgo alto quizá las necesiten.

El mes pasado, la FDA autorizó una dosis de refuerzo para muchas personas que recibieron la vacuna de Pfizer, y está pensando en hacer lo mismo este mes para los estadounidenses que recibieron la vacuna de moderna, informó el Times.

Un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. encontró que la vacuna de Johnson & Johnson tenía una efectividad de apenas un 71 por ciento contra la hospitalización por la COVID-19, en comparación con un 88 por ciento de la vacuna de Pfizer y un 93 por ciento de la vacuna de Moderna. Ambas son vacunas de dos dosis.

Las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson también son más propensas a sufrir infecciones postvacunación o una COVID-19 sintomática que las que recibieron las otras dos vacunas, han mostrado otras investigaciones, reportó el Times.

Pero un estudio financiado por la compañía con casi 2 millones de personas encontró que la vacuna tenía una efectividad del 81 por ciento contra la hospitalización. Y otros estudios sugieren que la protección de la vacuna de Johnson & Johnson no mengua con el tiempo, como sucede con la vacuna de Pfizer, según el Times.

De cualquier forma, la compañía anunció el mes pasado que una segunda dosis, administrada dos meses tras la primera, aumentaba la efectividad de la vacuna contra la COVID-19 sintomática en más o menos 22 puntos de porcentaje, hasta un 94 por ciento. Johnson & Johnson también señaló que dos dosis tenían una efectividad del 100 por ciento contra la enfermedad grave, aunque este estimado fue menos concluyente, según el Times.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: The New York Times
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined