See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

EE. UU. sobrepasa las 700,000 muertes por la COVID

united states graphic with american flag with red coronavirus cell
consumer.healthday.com

LUNES, 4 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Estados Unidos ya ha sobrepasado las 700,000 muertes por el coronavirus, mientras la variante Delta, que es altamente contagiosa, sigue manteniendo al país asediado.

EE. UU. sigue teniendo más muertes por la COVID-19 que ningún otro país del mundo, seguido por Brasil, con más de 597,000 muertes, e India, con más de 448,000 muertes, según los datos de Johns Hopkins.

La identidad exacta de los fallecidos está cambiando, según un análisis realizado por el The New York Times. La mayoría de los últimos 100,000 estadounidenses que han fallecido murieron en un periodo en que las vacunas están muy disponibles, y la mayoría de las muertes durante este periodo han sido entre personas sin vacunar, muestran las estadísticas.

Un cantidad desproporcionada de las muertes también ocurrieron en el Sur, sobre todo en Florida, Mississippi, Luisiana y Arkansas, donde las tasas de vacunación son particularmente bajas, según el Times.

Los casos letales de COVID-19 también parecieron estar ocurriendo a una edad más temprana. En agosto, las personas en los grupos de edad menores de 55 años tuvieron la tasa de muertes más alta hasta la fecha en la pandemia, señaló el Times.

Convencer a más estadounidenses de que se vacunen es clave para cambiar estas tendencias, y los líderes nacionales y locales, junto con las empresas de todo el país, han trabajado para emitir órdenes de obligatoriedad de las vacunas para ayudar a frenar otro aumento en los casos en los meses venideros. Y aunque los gobernadores de todo el país han comenzado a reportar unas señales alentadoras de ralentización de los casos y las hospitalizaciones, enfatizan que la herramienta más poderosa para evitar que esas cifras vuelvan a subir es la vacunación, informó CNN.

Con ese fin, Gavin Newsom, gobernador de California, anunció el viernes que su estado se convertirá en el primero del país que requiere las vacunaciones contra la COVID-19 para todos los estudiantes de las escuelas públicas.

"El estado ya requiere que los estudiantes se vacunen contra los virus que provocan el sarampión, las paperas y la rubeola, así que no hay motivo de que no hagamos lo mismo con la COVID-19. La medida de hoy, igual que nuestros requisitos de uso de máscaras y la vacunación del personal en las escuelas, que fueron los primeros en todo el país, buscan proteger a los niños y al personal escolar, y mantenerlos en las aulas", declaró Newsom en un comunicado de prensa. "Las vacunas funcionan. Por esto California lidera al país en la prevención de los cierres escolares, y tiene las tasas más bajas de casos. Animamos a otros estados que sigan nuestro ejemplo para mantener a nuestros niños seguros y prevenir la propagación de la COVID-19".

La orden de obligatoriedad de California será una condición de la asistencia presencial de los 6 millones de estudiantes de las escuelas públicas del país. El estudio independiente es una opción para los que no están vacunados, según la oficina de Newsom. En agosto, el estado requirió que todos los miembros del personal escolar mostraran evidencia de vacunación o que se sometieran a pruebas semanales.

"Esto acelerará nuestro esfuerzo por dejar atrás a esta pandemia", declaró Newsom a CNN tras anunciar la orden de obligatoriedad.

Mientras tanto, un nuevo estudio encontró que una pastilla antiviral desarrollada para luchar contra la infección reduce el riesgo de muerte y hospitalización a la mitad, anunció Merck & Co. el viernes.

Si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. la aprueba bajo una autorización para el uso de emergencia, el fármaco, molnupiravir, sería el primer medicamento oral contra la COVID.

Se uniría al antiviral remdesivir como un tratamiento para los pacientes con COVID. Aunque el remdesivir es un medicamento intravenoso para los pacientes hospitalizados, el molnupiravir es un régimen a corto plazo de pastillas diarias, diseñado para prevenir los síntomas poco después de la exposición.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: CNN, The New York Times
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined