See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Hay un gran aumento en las lesiones por los patinetes eléctricos y los aeropatines

a man falling from the scooter
Adobe Stock

MARTES, 5 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Los aeropatines (hoverboards), los patinetes eléctricos y las bicicletas eléctricas son el transporte preferido por un creciente número de estadounidenses, pero conducen a demasiados directo a la sala de emergencias.

Las lesiones asociadas con estos "productos de micromovilidad" se dispararon en un 70 por ciento entre 2017 y 2020, según un informe de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de EE. UU. que pronto se publicará.

Este aumento concuerda con un mayor uso de estas alternativas de transporte mientras los estadounidenses vuelven al trabajo, la escuela y otras actividades.

Entre 2017 y 2020, las lesiones relacionadas con los productos de micromovilidad resultaron en más de 190,000 visitas a los departamento de emergencias de EE. UU.

Esas cifras aumentaron de forma constante: de 34,000 en 2017 a 44,000 en 2018, 54,800 en 2019 y 57,800 el año pasado, según un comunicado de prensa de la CPSC.

Los patinetes eléctricos explicaron gran parte del aumento: 7,700 visitas a emergencias en 2017; 14,500 en 2018; 27,700 en 2019; y 25,400 en 2020.

Con frecuencia, las lesiones implicaron a los brazos y las piernas, además de la cabeza y el cuello, mostraron los hallazgos.

La comisión dijo que sabe de 71 muertes asociadas con los productos de micromovilidad durante el periodo del estudio, pero anotó que el informe está incompleto.

Los peligros asociados con los patinetes eléctricos, los aeropatines y las bicicletas eléctricas se deben sobre todo a factores mecánicos, eléctricos y humanos. Para reducir esos peligros, la CPSC está trabajando con ASTM International (que antes se conocía como la American Society for Testing and Materials) y con Underwriters Laboratories (UL) para mejorar los estándares voluntarios de los productos.

Por otra parte, la CPSC pidió a los usuarios que tomen varias medidas para protegerse.

Cuando use productos de micromovilidad, póngase siempre un casco.

Y antes de usar un patinete eléctrico, revise si está dañado. Esto incluye examinar el manillar, los frenos, el acelerador, la campana, las luces, las ruedas, los cables y el marco. El daño puede provocar una pérdida de control y resultar en un choque.

Más información

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. ofrece más consejos de seguridad para los patinetes eléctricos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: U.S. Consumer Product Safety Commission, news release, Sept. 30, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined