Uno de cada 7 estudiantes de secundaria de EE. UU. ya vapea

Close-up - young female vaping e-cigarette
Close-up - young female vaping e-cigaretteAdobe Stock

JUEVES, 6 de octubre de 2022 (HealthDay News) -- El vapeo entre adolescentes continúa a unos niveles preocupantes, reportaron el jueves las autoridades de salud de EE. UU.

Alrededor de 2.5 millones de estudiantes de escuela intermedia y secundaria reportaron que habían vapeado en los últimos 30 días en 2022, según nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

Esto equivalía a un 14.1 por ciento de los estudiantes de escuela secundaria, y a un 3.3 por ciento de los de escuela intermedia.

"Este estudio muestra que los jóvenes de nuestro país continúan viéndose atraídos y enganchados por una creciente variedad de marcas de cigarrillos electrónicos que ofrecen nicotina con sabores", advirtió Deirdre Lawrence Knitter, directora de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC.

"Falta mucho para que nuestro trabajo termine", aseguró Knitter en un comunicado de prensa de los CDC. "Es esencial que trabajemos juntos para prevenir que nuestros jóvenes inicien el uso de cualquier producto de tabaco, lo que incluye a los cigarrillos electrónicos, y que ayudemos a todos los jóvenes que deseen abandonar el hábito".

Los hallazgos provienen de la Encuesta nacional de jóvenes y tabaco, que se llevó a cabo entre estudiantes de EE. UU. de sexto a decimosegundo cursos, entre el 18 de enero y el 31 de mayo. Se publicaron en la edición del 6 de octubre de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

Entre los jóvenes que vapean, alrededor de un 85 por ciento usan cigarrillos electrónicos con sabores. Las marcas que usaban eran Puff Bar, que un 14.5 por ciento afirmaron que era su marca usual, Vuse con un 12.5 por ciento, Hyde con un 5.5 por ciento, y SMOK con un 4 por ciento. Más de la mitad usaban cigarrillos electrónicos desechables. Los sabores más usados eran fruta, con un 69.1 por ciento, dulces o postres con un 38.3 por ciento, menta con un 29.4 por ciento, y mentol con un 26.6 por ciento.

Alrededor de un 27.6 por ciento de los jóvenes que vapeaban lo hacían a diario. Más o menos un 42.3 por ciento habían vapeado en 20 o más de los últimos 30 días.

Los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, que es adictiva y que puede dañar al cerebro adolescente en desarrollo, advirtieron los CDC. También puede aumentar el riesgo de adicción a otras drogas en el futuro. Los cigarrillos electrónicos han sido el producto más popular entre los jóvenes de EE. UU. desde 2014.

"El uso de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos sigue a niveles preocupantes, y plantea un grave riesgo de salud pública para los jóvenes de nuestro país", comentó Brian King, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA.

"Junto con los CDC, proteger a los jóvenes de nuestro país de los peligros de los productos de tabaco, lo que incluye a los cigarrillos electrónicos, sigue estando entre las principales prioridades de la FDA, y estamos comprometidos con combatir el problema con la amplitud de nuestras autoridades regulatorias", añadió en la declaración.

Más información

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) ofrece más información sobre los peligros del vapeo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Oct. 6, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com