Los refuerzos para la COVID podrían salvar 90,000 vidas este invierno. ¿Se los pondrán los estadounidenses?

African Man Vaccinating against Covid
African Man Vaccinating against CovidAdobe Stock

JUEVES, 6 de octubre de 2022 (HealthDay News) -- El número de estadounidenses que fallezcan de COVID-19 este invierno podría depender de cuántos se ponen las dosis de refuerzo de las vacunas, muestra un nuevo informe.

En EE. UU., se podrían prevenir hasta 90,000 muertes por la COVID durante otoño e invierno, pero esto es menos probable si la adopción de la vacuna continúa al ritmo lento actual, predijo el estudio de Commonwealth Fund que se publicó este miércoles. Las tasas de mortalidad podrían alcanzar su punto máximo de más de 1,000 al día durante el invierno, si nada cambia.

"Cuando se observan los datos sobre las muertes y la enfermedad grave entre las personas sin vacunar, frente a las que se han puesto las vacunas y los refuerzos, los datos están clarísimos respecto a la diferencia en la gravedad y las muertes entre las que no están vacunadas", señaló el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU.

Fauci hizo sus declaraciones en un seminario web celebrado el martes por el Centro de Periodismo de Salud de la Universidad del Sur de California.

"En este rico país nuestro, se ha vacunado un 68 por ciento de la población, y solo la mitad de esos han recibido un refuerzo", lamentó Fauci. "Tenemos una calificación muy mala respecto a nuestra aceptación de las vacunas. De alguna forma debemos llegar a la raíz de esto, y sé que será muy complicado, porque en gran parte se debe a las divisiones políticas".

Hasta ahora, unos 7.6 millones de estadounidenses han recibido una dosis de un refuerzo actualizado, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Las vacunas actualizadas, producidas por Pfizer y Moderna, recibieron la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. a finales de agosto.

Los investigadores determinaron que si las vacunaciones de refuerzo contra la COVID ocurrieran a un ritmo similar que las vacunaciones contra la gripe de 2020-2021, habría 75,000 muertes menos, 745,000 hospitalizaciones menos, y 44 mil millones de dólares menos gastados en costos médicos del 1 de octubre hasta finales de marzo de 2023, en comparación con una situación hipotética en que las tasas diarias de vacunación no cambiaran.

En otra situación hipotética, los analistas determinaron que si un 80 por ciento de las personas recibieran las dosis de refuerzo actualizadas, se prevendrían no solo 90,000 muertes, sino también más de 936,000 hospitalizaciones, y se ahorrarían 56 mil millones de dólares en seis meses.

Con el ritmo actual de adopción de los refuerzos, si hay un aumento en el virus en invierno, esto podría conllevar un pico de 16,000 hospitalizaciones y 1,200 muertes al día en marzo.

Ahora mismo, hay un promedio de más de 400 muertes diarias por la COVID en Estados Unidos, informó CNN

Solo alrededor de dos tercios de la población de EE. UU. se han vacunado por completo con una serie inicial. Alrededor de la mitad de ellos, o un 33.3 por ciento, han recibido una dosis de refuerzo, según los CDC. Los estadounidenses quizá tengan que ponerse una vacuna actualizada contra la COVID cada año.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: CNN

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com