See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los Ángeles aprueba la orden de obligatoriedad de las vacunas más estricta del país

los angeles mayor signing new vaccine mandate
Photo: Office of Los Angeles Mayor Eric Garcetti

JUEVES, 7 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Los Ángeles aprobó una de las órdenes más estrictas de obligatoriedad de las vacunas de Estados Unidos.

El miércoles, el consejo de la ciudad votó 11 a 2 a favor de una medida que requiere prueba de vacunación completa a todos los clientes y el personal de los bares, restaurantes, salones de uñas, balnearios, gimnasios, centros deportivos, instalaciones bajo techo de la ciudad y otros lugares, informó Associated Press. Los clientes sin prueba de vacunación todavía pueden utilizar las instalaciones al aire libre, y pueden entrar en un negocio brevemente para usar un baño o buscar un pedido de comida. Las personas con exenciones religiosas o médicas de la vacunación tendrán que proveer una prueba negativa del coronavirus en un plazo de 72 horas tras la entrada.

La ordenanza fue firmada el miércoles por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y entra en vigor el 4 de noviembre en la segunda ciudad más poblada del país, reportó AP.

"Vacunar a más angelinos es nuestra única forma de salir de esta pandemia, y debemos hacer todo lo que podamos para seguir aumentando esos números", señaló Garcetti en una declaración. "Estas nuevas normas animarán a más personas a vacunarse, y harán que los negocios sean más seguros para los trabajadores y los clientes, de forma que podamos salvar más vidas".

Un creciente número de lugares de todo el país, entre ellos San Francisco y la ciudad de Nueva York, requieren una prueba de vacunación para entrar en varios tipos de negocios y lugares.

En San Francisco, se requiere prueba de vacunación al personal y a los clientes desde el 20 de agosto en los lugares en interiores en que se consume comida o bebida, donde se hace ejercicio aeróbico (como en los gimnasios), y donde se congregan grandes grupos, como en los centros de entretenimiento.

Este verano, la ciudad de Nueva York comenzó a requerir pruebas de vacunación para comer dentro de los restaurantes y bares, o para entrar a ciertos tipos de lugares públicos, entre ellos los museos, los teatros, los gimnasios, los centros deportivos bajo techo y las salas de conciertos.

En Los Ángeles, algunos detractores afirman que la orden de obligatoriedad es imposible de imponer, y otros dicen que segrega a los que no pueden o no quieren vacunarse, según AP.

Las asociaciones de comerciantes han dicho que la orden de obligatoriedad de la ciudad creará confusión, porque las normas de vacunación del propio condado de Los Ángeles (que aplican tanto en Los Ángeles como en docenas de comunidades cercanas) son menos abarcadoras.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las órdenes de obligatoriedad de las vacunas.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Associated Press
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined