See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Unos estudios muestran que la potencia de la vacuna de Pfizer comienza a menguar tras dos meses

adult getting vaccinated
Adobe Stock

JUEVES, 7 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Dos estudios recientes confirman que la inmunidad ofrecida por dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer se reduce tras unos dos meses, aunque la protección contra la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte se mantiene fuerte.

Los informes, de Israel y Catar, amplían las evidencias que sugieren que incluso las personas vacunadas por completo deben seguir protegiéndose de la infección con la COVID-19.

En un estudio, los investigadores israelíes encontraron que los niveles de anticuerpos de 4,800 trabajadores de atención de la salud se redujeron con rapidez en cuestión de meses después de dos dosis de la vacuna de Pfizer, "sobre todo entre los hombres, las personas de a partir de 65 años, y entre las personas inmunosuprimidas".

Ese estudio también encontró que la inmunidad dura más en las personas que se vacunan tras una infección natural con la COVID-19.

En el otro estudio de la vacuna de Pfizer, unos investigadores de Catar encontraron que "la protección contra la infección aumenta con rapidez tras la primera dosis, llega a su punto máximo en el primer mes tras la segunda dosis, y entonces mengua de forma gradual en los meses siguientes", escribieron Laith Abu-Raddad, de Weill Cornell Medicine-Qatar, y sus colaboradores.

"El declive parece acelerar tras el cuarto mes, hasta llegar a un nivel bajo de alrededor de un 20 por ciento en los meses siguientes", añadieron.

Pero los investigadores también encontraron que la protección contra la hospitalización y la muerte se mantuvo por encima de un 90 por ciento.

La protección que se debilita de la vacuna podría deberse a la conducta de las personas, anotaron los autores del estudio.

"Es presumible que las personas vacunadas tengan una tasa más alta de contacto social que las personas sin vacunar, y también quizá mantengan menos las medidas de seguridad", escribieron. "Esta conducta podría reducir la efectividad de la vacuna en el mundo real, en comparación con su efectividad biológica, lo que tal vez explique la protección menguante".

Los estudios se publicaron el miércoles en la revista New England Journal of Medicine.

Pfizer ha estado diciendo que la inmunidad por las dos primeras dosis de su vacuna comienza a reducirse tras unos meses, informó CNN. El mes pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobó el uso de emergencia de las dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer seis meses después de que las personas con un riesgo alto acaben de recibir sus dos primeras dosis.

Por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. han recomendado las dosis de refuerzo para las personas de a partir de 65 años, las personas con afecciones que aumenten su riesgo de una COVID-19 grave, y las personas con un riesgo alto de una infección con el coronavirus debido a su trabajo.

En Estados Unidos, más de 6 millones de personas ya han recibido una tercera dosis de la vacuna. En promedio, señalan los CDC, el ritmo de las dosis de refuerzo es ahora más alto que la tasa de personas que se están vacunando por primera vez, reportó CNN.

Más información

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ofrece más información sobre las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTES: CNN; New England Journal of Medicine, Oct. 6, 2021
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined