Los CDC aconsejan vacunarse contra la gripe, pero según una encuesta, la mitad de EE. UU. no lo hará

Healthday
Healthday

Dejan Dunderski/Shutterstock

VIERNES, 8 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Una encuesta reciente que muestra que es poco probable que casi la mitad de los adultos de EE. UU. se vacunen contra la gripe esta temporada ha dado lugar a que las autoridades de salud federales insten a todos los estadounidenses a vacunarse.

Aún más preocupante es que la encuesta, que respondieron 1,110 personas de a partir de 18 años, también encontró que casi 1 de cada 4 personas con un riesgo alto de complicaciones relacionadas con la gripe afirmó que no tenía intención de vacunarse, informó The New York Times.

En general, el 61 por ciento de los encuestados estuvieron de acuerdo en que la vacunación proporciona la mejor protección contra la gripe, pero el 44 por ciento dijeron que no tenían la intención de vacunarse o no estaban seguros de si se vacunarían.

La encuesta fue encargada por la National Foundation for Infectious Diseases.

La vulnerabilidad general a la gripe podría ser más alta en Estados Unidos este año debido a "la relajación de las estrategias de mitigación contra la COVID-19, el aumento de los viajes y la reapertura de las escuelas", declaró al Times el Dr. William Schaffner, director médico de la fundación.

La gravedad de la próxima temporada de la gripe no está clara, pero ya han regresado otras infecciones respiratorias, apuntó el jueves la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., durante una conferencia de prensa para presentar los datos de la encuesta.

Señaló que debido a que la temporada de la gripe del año anterior fue tan leve, las personas no tienen la inmunidad natural que habrían desarrollado si hubieran enfermado, informó el Times.

Todas las personas a partir de los 6 meses de edad deberían vacunarse contra la gripe, aconsejó Walensky.

"La pandemia de la COVID-19 no ha finalizado, y el riesgo de que circulen tanto la COVID-19 como la gripe podría implicar una mayor presión para los hospitales y los profesionales de la atención de la salud de primera línea", advirtió.

Walensky también alertó sobre la disminución de las tasas de vacunación entre los niños pequeños, de un 64 por ciento el año pasado a un 59 por ciento. En la temporada 2019-2020, 199 niños murieron a causa de la gripe, de los cuales alrededor del 80 por ciento no estaban vacunados, dijo.

La tasa general de vacunación contra la gripe de este año en EE. UU., de alrededor de un 52 por ciento, es similar a la del año pasado, pero hay una "brecha de disparidad" entre los blancos (un 56 por ciento) y los negros (un 43 por ciento), según Walensky.

La encuesta sugirió que la pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto positivo en unas conductas que podrían ayudar a reducir la propagación de la gripe. Casi la mitad de los encuestados aseguraron que la pandemia los ha hecho más propensos a quedarse en casa y a no acudir al trabajo o la escuela si están enfermos, y un 54 por ciento afirmaron que utilizarían una máscara, al menos en algunas ocasiones, durante la temporada de la gripe, informó el Times.

Más información

Consulte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. para obtener más información sobre la gripe.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: The New York Times

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com