Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

¡Vaya embustero! Los mentirosos crónicos son poco comunes, revela un estudio

gossip lying
Adobe Stock

LUNES, 1 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- Muy pocas personas son mentirosas crónicas, según un estudio que podría generar escepticismo entre los estadounidenses inundados de "noticias falsas" y desinformación.

Investigaciones anteriores han encontrado que las personas dicen una o dos mentiras al día. Pero estos nuevos hallazgos sugieren que esto no refleja la conducta de la mayoría de las personas, y que la mayoría de mentiras las dicen solo unos pocos mentirosos prolíficos, señalaron los autores del estudio.

"Hay algunos mentirosos prolíficos", comentó el autor principal, Timothy Levine, que estudia el engaño y que dirige los estudios de comunicación de la Universidad de Alabama, en Birmingham. "Y creo que este estudio mostró que son algo real. Hay un grupo que está más o menos en el 1 por ciento superior que dice más de 15 mentiras al día, todos los días".

La mayoría de los estudios anteriores se enfocaron en las mentiras en un solo punto temporal, mientras que este dio seguimiento a las mentiras de las personas todos los días a lo largo de tres meses. Los 630 participantes llevaron diarios de las mentiras de todos los días, en que registraron 116,336 mentiras.

Tres cuartas partes de los participantes eran sistemáticamente honestos, y decían entre cero y dos mentiras al día, mostraron los hallazgos.

Pero alrededor de un 6 por ciento de ellos promediaron más de seis mentiras al día, y conformaron una gran proporción de las mentiras del estudio, que se publicó en una edición reciente en línea de la revista Communication Monographs.

Los hallazgos sugieren que la comunicación cotidiana es probablemente más segura de lo que se podría pensar, según Levine.

El estudio también encontró que las personas tienen días buenos y malos, en que dicen menos o más mentiras de lo usual, y que la mayoría de las personas no mienten a menos que tengan un motivo.

"Las personas son mayormente honestas, y las personas en gran medida les creen a los demás. Y el engaño es más bien algo excepcional, en lugar de un problema crónico", aseguró Levine en un comunicado de prensa de la universidad.

Más información

Recovery.org ofrece consejos para dejar de mentir de forma habitual.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Alabama at Birmingham, news release, Oct. 27, 2021

Consumer News in Spanish