Casi 900,000 niños menores de 12 años de EE. UU. han recibido su primera dosis de la vacuna contra la COVID

toddler getting vaccine
toddler getting vaccine

Adobe Stock

MIÉRCOLES, 10 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- Alrededor de 900,000 niños de 5 a 11 años de EE. UU. recibieron su dosis inicial de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en la primera semana de elegibilidad para ese grupo de edad, anunció el miércoles la administración de Biden.

Y esto no es todo: casi 700,000 más tienen citas en los próximos días, añadieron las autoridades de salud.

La vacuna de baja dosis de Pfizer para los niños menores se aprobó el 2 de noviembre, y las primeras dosis se administraron en algunos lugares al día siguiente, según Associated Press.

Casi 20,000 farmacias, clínicas y consultorios médicos están administrando las vacunas a los niños de 5 a 11 años. Alrededor de 28 millones de niños de ese grupo de edad son elegibles para la vacuna. Los niños que reciban la primera de dos dosis antes del final de la próxima semana estarán vacunados del todo antes de Navidad.

La Casa Blanca anima a las escuelas a alojar clínicas de vacunación para que vacunar a los niños sea incluso más fácil, y también ha pedido a las escuelas que compartan la información de los médicos, las autoridades de salud pública y otros "mensajeros de confianza" para contrarrestar la información falsa sobre las vacunas.

Aun así, algunos expertos dicen que la demanda podría comenzar a reducirse en apenas unas semanas. Apuntaron a datos de encuestas que sugieren que apenas una fracción de los padres planifican vacunar a sus hijos de inmediato, y sospechan que la tendencia reflejará lo que ocurrió cuando las vacunas contra la COVID-19 se autorizaron para los niños de 12 a 15 años por primera vez en mayo, reportó AP.

En la primera semana tras la aprobación de las vacunas para ese grupo de edad, el número de adolescentes que recibieron una primera dosis aumentó en unos 900,000, según un análisis de datos federales de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics). La semana siguiente, subió incluso más, a 1.6 millones, señaló AP.

"Hubo un aumento inicial", dijo Shannon Stokley, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Pero el número de redujo de forma constante durante meses, con una sola interrupción en agosto, cuando la variante Delta surgió y los padres estaban enviando de nuevo a sus hijos a las aulas, informó AP.

Desde entonces, las vacunaciones de adolescentes se han reducido de forma considerable, y apenas 32,000 recibieron sus primeras dosis la semana pasada. Apenas alrededor de la mitad de los adolescentes de 12 a 17 años están vacunados del todo, en comparación con un 70 por ciento de los adultos.

"Vamos a tener mucho trabajo por hacer para comunicar a los padres por qué es importante que los niños se vacunen", comentó Stokley, subdirectora en funciones de la División de Servicios de Vacunación de los CDC, apuntó AP.

Pero hay motivos convincentes para vacunar a los niños más pequeños. Desde principios de la pandemia, se han reportado más de 2 millones de casos de COVID-19 en niños de 5 a 11 años de EE. UU., y ha habido 66 muertes en ese grupo de edad en el último año, según datos de los CDC.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre los niños y las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Associated Press

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com