Consejos para gestionar el confinamiento en el tiempo frío

moderation backed by study
moderation backed by study

JUEVES, 12 de noviembre de 2020 (HealthDay News) -- El aislamiento podría plantear dificultades de salud mental para las personas, a medida que pasen más tiempo en interiores en invierno durante la pandemia del coronavirus, advierte un experto.

Mantener unas formas seguras de contacto social es esencial, sobre todo para las personas que vivan solas, según Frank Ghinassi, presidente y director ejecutivo de Atención de la Salud Conductual de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey.

Entre las ideas para luchar contra el aislamiento se encuentran mantenerse en contacto con la familia y los amigos mediante los medios sociales, los videos o el teléfono, o incluso compartir una taza de café con alguien por teléfono en la mañana.

Escriba cartas. Enviarlas y recibirlas puede ser muy gratificante, sugirió Ghinassi.

Si vive con otras personas, hagan actividades juntos, como jugar a juegos de mesa o escuchar transmisiones en audio, en lugar de ver televisión. Haga una caminata al grupo al aire libre.

Si no puede juntarse con la familia durante las fiestas de fin de año, puede de cualquier forma seguir las tradiciones, aunque sea a una escala más pequeña, anotó Ghinassi en un comunicado de prensa de la Rutgers.

Mantenga su salud siguiendo una dieta nutritiva, haciendo ejercicio y durmiendo lo suficiente, añadió.

"Las personas de las que me preocupo más son las que viven en ambientes poco seguros o donde hay violencia doméstica. Animo a las personas en esas situaciones a comunicarse con las agencias o sus gerentes de caso", dijo Ghinassi.

Es normal lamentar la pérdida de las actividades sociales que le gustan, como ir al teatro, a las fiestas y a restaurantes, pero las personas "deben buscar el respaldo de la familia y los amigos y, si es necesario, de profesionales o autoridades religiosas si sienten que su aflicción se mantiene sin observar una reducción tras entre cuatro y seis semanas", aconsejó.

"Si entra en lo que parece ser un bajón que dure más de cuatro semanas sin un gran nivel de alivio, es una señal de que no se está recuperando", advirtió Ghinassi.

"Observe las alteraciones en su vida", explicó. "¿La cuesta quedarse y mantenerse dormido? ¿Hay cambios en sus hábitos de alimentación? ¿Ha perdido su sentimiento de esperanza para el futuro? ¿Las cosas que antes lo alegraban ya no le interesan?".

En los casos más graves, ¿tiene un sentimiento de que "quizá si no me despierto mañana no sería tan malo, o tiene pensamientos sobre hacerse daño a usted mismo, o a otras personas? Es una señal para ponerse en contacto con un profesional", apuntó Ghinassi, por ejemplo con la línea de ayuda de la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de la Salud Mental (1-800-662-HELP o 1-800-662-4357).

Más información

El Instituto Nacional de la Salud Mental de EE. UU. ofrece más información sobre cómo manejarse durante la pandemia.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Rutgers University, news release, Nov. 8, 2020

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com